Elecciones EE.UU. -

A horas de la votación

El FBI mantiene que no hay base para procesar a Clinton por los mails

Donald Trump, por su parte, ha criticado al FBI y ha dicho que "es imposible revisar 650.000 correos en ocho días".

El FBI da por cerrada la investigación sobre los correos de Clinton

1:42

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIk berretsi egin du ez dagoela Clinton epaitzeko oinarririk

El director del FBI, James Comey, ha informado en el Congreso de que su decisión de no procesar a la candidata demócrata en las elecciones de EE. UU., Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en el ordenador de una de sus ayudantes.

El congresista de Utah Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha escrito en su cuenta de Twitter que en una carta al Congreso Comey ha expresado que, "basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton".

En la misiva, Comey informa a varios congresistas de que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las ayudantes de más confianza de Hillary Clinton, Huma Abedin.

"En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton", ha asegurado Comey, que fue criticado por dar munición a la campaña del candidato republicano, Donald Trump, en plena recta final antes de los comicios del martes.

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la exsecretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificada una acusación contra la candidata demócrata a la Presidencia.

La decisión de Comey se anuncia después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, de la gestión de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.

Los nuevos correos fueron hallados en un ordenador que Abedin compartía con su marido, el excongresista Anthony Weiner, del que se está separando.

"No es posible"

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado al FBI por descartar imputar a su rival demócrata, recalcando que "es imposible revisar 650.000 correos en ocho días".

"No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable", ha recalcado el magnate durante un acto de campaña, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.

"Los agentes del FBI no permitirán que salga impune de sus terribles crímenes, incluida la eliminación de sus 33.000 correos después de recibir una citación del Congreso", ha remachado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales ¿Qué está pasando en USA? Elecciones Estados Unidos 2024 Últimas Noticias Trump Hoy Hillary Clinton Biografía Hillary Clinton FBI hoy