Elecciones EE.UU. -

ELECCIONES EN EEUU

Melania Trump, la imagen del sueño americano

De exmodelo a primera dama. Según los expertos, la esposa del futuro presidente de EEUU, buscará desempeñar el papel de primera dama tradicional.

Melania Trump, durante el único mitin que ofreció durante la campaña. EFE.
Melania Trump, durante el único mitin que ofreció durante la campaña. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Melania Trump, amerikar ametsaren irudia

Michelle Obama ya tiene sucesora en la Casa Blanca: Melania Trump. La esposa del magnate y próximo presidente de los Estados Unidos puede decir que ha cumplido su sueño americano: ha llegado a lo más alto tras pasar su infancia en un pequeño pueblo de Eslovenia, Sevnica, donde soñaba con hacer carrera en el sector de la moda.

De 46 años, es la antítesis de su marido Donald Trump, en cuanto a personalidad se refiere: es extraordinariamente discreta, siempre mantiene un tono sosegado y evita a toda costa verse involucrada en polémicas. Nacida en Eslovenia y exmodelo, buscará, según los expertos, desempeñar el papel de primera dama de la manera más tradicional posible.

En la incendiaria campaña de Donald Trump, con quien se casó hace once años, se ha mantenido lo más alejada posible de los focos, cediéndole el protagonismo a Ivanka, hija del primer matrimonio del multimillonario y una de sus principales asesoras. Solo ha dado un mitin y en la última semana de campaña, para pedir el voto de las mujeres en el estado decisivo de Pensilvania.

Midiendo al máximo sus palabras, todo lo contrario a lo que acostumbra a hacer su marido, Melania se ha presentado en las escasas entrevistas que ha concedido como una mujer devota de su familia y que mantendría un papel muy tradicional.

Su "causa" -todas las primeras damas han tenido una-, serían "los más necesitados, sobre todo las mujeres y los niños", pero reservaría tiempo para dedicarse al único hijo del matrimonio, Barron, de diez años, y a apoyar a su esposo.

Para muchos es una paradoja que Trump, un candidato que ha escandalizado fuera y dentro del país con su retórica xenófoba y ultranacionalista, pueda llevar a la Casa Blanca a la única primera dama nacida fuera de EE.UU. desde la esposa del expresidente John Quincy Adams (1825-1829), que era británica.

Melania Knauss creció en un modesto apartamento de un pueblo cercano a Sevnica (Eslovenia). Tras comenzar su carrera de modelo en Milán y París, se mudó a Nueva York en 1996. Cinco años más tarde obtuvo la residencia permanente y en 2006 se naturalizó estadounidense.

Cuando se le ha preguntado qué opina de los comentarios de su marido sobre los inmigrantes, ha subrayado siempre la diferencia con quienes llegan a Estados Unidos de manera irregular: ella siguió "las reglas", respetó "la ley".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de Último Minuto de Hoy Tragedia en Estados Unidos hoy Elecciones USA 2024 Última Hora de Hoy Donald Trump Hillary Clinton Melania Trump Noticias de Eslovenia