Elecciones EE.UU. -

Comparecencia de Clinton

Clinton insta a dar 'una oportunidad' a Trump: 'Es nuestro presidente'

La candidata demócrata ha lamentado su derrota y ha deseado a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".

Hillary Clinton, durante su comparecencia tras perder las elecciones de EE. UU. EiTB
Hillary Clinton, durante su comparecencia tras perder las elecciones de EE. UU. EiTB
Hillary Clinton lamenta su derrota

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Clinton: 'Trump gure presidentea izango da, aukera bat zor diogu'

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha invitado este miércoles a sus partidarios a aceptar la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU y a "mirar al futuro".

En sus primeras declaraciones tras la victoria del candidato republicano, Clinton ha indicado que habló durante la noche con Trump para felicitarle por su victoria y trasladarle su esperanza en que "sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses".

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de dirigirlo", ha afirmado Clinton, que ha resaltado que Estados Unidos "está más profundamente dividido de lo que pensábamos".

La exsecretaria de Estado ha lamentado no haber podido hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, pero se ha mostrado convencida de que ese momento llegará pronto.

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", ha señalado.

Por otra parte, Clinton ha agradecido el "liderazgo determinante" del todavía presidente estadounidense, Barack Obama, y ha pedido a sus seguidores que sigan buscando "sus propios sueños" para luchar "por lo que es justo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Noticias de Hoy Donald Trump Noticias Hillary Clinton Biografía Hillary Clinton