Elecciones EE.UU. -

Comparecencia de Obama

Obama promete llevar a cabo una 'transición pacífica' de poder

Obama ha felicitado a Donald Trump y le ha deseado "éxito en su propósito de unir y liderar a Estados Unidos".

Barack Obama, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones. Foto: EFE
Barack Obama, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones. Foto: EFE
Obama agradece a Clinton su esfuerzo y compromiso

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Botere-aldaketa ‘baketsua’ izaten saiatuko dela adierazi du Obamak

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha prometido este miércoles llevar a cabo una “transición pacífica” de poder, algo que, según ha afirmado, es una de las “señas de identidad” de la democracia del país, pese a admitir que tiene “muy significativas diferencias” con el elegido para sucederle en la Casa Blanca, Donald Trump.

“Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino americanos primero, y todos queremos lo mejor para nuestro país”, ha subrayado Obama.

Acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, el mandatario ha deseado que su sucesor en la Casa Blanca a partir de enero tenga “éxito en su propósito de unir y liderar a Estados Unidos”.

La presidencia es algo “más grande que cualquiera de nosotros”, ha afirmado Obama al explicar que ha pedido a su equipo que sigan el ejemplo de lo ocurrido hace ocho años, cuando el republicano George W. Bush le abrió a él las puertas de la Casa Blanca, para garantizar una transición sin complicaciones.

Asimismo, Obama ha enviado un mensaje a los jóvenes que han votado por primera vez y están "tal vez decepcionados" con los resultados de estas elecciones.

Trump ganó las elecciones de Estados Unidos contra todos los pronósticos, que situaban a Clinton como favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la presidencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en USA? Expresidente Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Últimas Noticias Donald Trump Noticias Hillary Clinton