Elecciones EE.UU. -

el día después

65 detenidos en las protestas contra Trump en Nueva York

Otras ciudades como Washington, Denver, Seattle y Boston también han sido escenario de protestas protagonizadas por ciudadanos contrarios al nuevo presidente de EE. UU.

La de Nueva York ha sido lamás multitudinaria de ellas. Foto: EFE
La de Nueva York ha sido lamás multitudinaria de ellas. Foto: EFE
Manifestaciones insólitas tras los comicios en EEUU

1:21

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 65 pertsona atxilotu dituzte New Yorken, Trumpen aurkako protestetan

Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas.

Una de las más multitudinarias -sino la que más- ha sido la de Nueva York, donde al menos 5.000 personas según la Policía se han concentrado en la Torre Trump de Manhattan al grito de "no es mi presidente".

Al menos 65 personas han sido detenidas en Nueva York por desórdenes públicos, de acuerdo con las autoridades.

Entre las más numerosas fueron también las de Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), donde los manifestantes se han reunido frente a la Torre Trump y han coreado insultos contra el magnate.

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Seattle (Washington) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego han sido igualmente escenario de protestas.

Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, han coreado: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE. UU. fascista, no a Trump".

Aunque la mayoría de protestas han transcurrido sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes han formado algunas barricadas a las que han prendido fuego y se han producido choques con la Policía en el acceso a una autopista.

Más manifestaciones este fin de semana

Los organizadores de estas manifestaciones "anti-Trump" han convocado nuevas protestas para este fin de semana en las principales ciudades del país.

Los manifestantes, que se reunirán por segunda noche consecutiva en la Union Square de Nueva York, han sido convocados también en otros puntos del país, como Washington, Baltimore y la Universidad de Wisconsin.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani ha indicado que los manifestantes, que gritaban '¡no es mi presidente!' mientras avanzaban por la Quinta Avenida, no son "más que un grupo de bebés llorones mimados".

Las nuevas manifestaciones tendrán lugar a lo largo del fin de semana, según han informado los organizadores, que han instado a manifestarse en Washington el 20 de enero durante el día de la investidura presidencial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias de New York ¿Quién ganará las elecciones en USA? Última hora hoy Trump noticias Noticias Hillary Clinton