Elecciones EE.UU. -

presidente electo

Trump dice que le gustaría lograr la paz entre Israel y Palestina

Además, ha dicho tener una postura "distinta a la de todo el mundo" sobre la guerra en Siria, y se ha desmarcado del grupo de ultraderecha 'alt-right'

Trump dice que le gustaría lograr la paz entre Israel y Palestina
Trump dice que le gustaría lograr la paz entre Israel y Palestina
Trump dice que le gustaría lograr la paz entre Israel y Palestina

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israel eta Palestinaren arteko bakea lortu nahiko lukeela dio Trumpek

El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, se ha desmarcado de la extrema derecha en una amplia entrevista en la que ha hablado sobre el cambio climático, ha negado sus posibles conflictos de intereses y ha continuado con sus ataques a los grandes medios de comunicación.

Además, ha hablado brevemente de algunos temas de política exterior, como la guerra en Siria, sobre la que ha dicho tener una postura "distinta a la de todo el mundo", y el conflicto de Oriente Medio, en el que le gustaría "ser quien lograse la paz entre Israel y los palestinos".

En una de sus escasas salidas de la Torre Trump, el presidente electo en las últimas elecciones de EE. UU. se ha desplazado a la sede de "The New York Times" para responder durante algo más de una hora a las preguntas de periodistas del diario, uno de los objetivos favoritos de sus críticas a la prensa.

En el encuentro, Trump ha expresado su rechazo al movimiento de ultraderecha conocido como "alt-right", que apoyó mayoritariamente su candidatura.

"Repudio a ese grupo", ha asegurado el próximo presidente de EE. UU., que ha asegurado que no cree haber hecho cosas que hayan dado fuerza al movimiento, basado en buena medida en un nacionalismo blanco como valor fundamental.

Asismo, le ha preguntado sobre una conferencia de extrema derecha celebrada en Washington y en la que se pudo ver a personas haciendo el saludo nazi y celebrando su victoria electoral. "Lo rechazo y condeno", ha dicho al respecto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Hoy ¿Qué está pasando en USA? Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias hoy Trump noticias Noticias de Israel hoy Palestina Noticias de Asia hoy Noticias de Benjamín Netanyahu Oriente Próximo