Elecciones Generales -

20 de diciembre

El BOE publica las candidaturas definitivas para las elecciones

Los partidos han tenido seis días para subsanar errores en las listas al Congreso y al Senado.

La disolución de las Cortes, el 27 de octubre, marcó el inicio del calendario electoral. EFE
La disolución de las Cortes, el 27 de octubre, marcó el inicio del calendario electoral. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las candidaturas al Congreso y al Senado proclamadas finalmente para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Las listas se publicaron inicialmente el pasado día 18 y a partir de ese momento se abrió un plazo para subsanación de errores.

En las listas definitivas publicadas este martes se incluyen cambios ya anunciados como la sustitución de la atleta Marta Domínguez por la veterana diputada Beatriz Rodríguez Salmones en la lista del PP al Congreso por Madrid y la inclusión de Salvador Monedero (padre del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero) al cierre de la candidatura de Vox a la Cámara Baja --también por Madrid--.

El calendario electoral llega, por tanto, a su ecuador. Mañana, 25 de noviembre, termina el plazo dado a los ayuntamientos para realizar los sorteos de cara a la composición de las mesas electorales.

La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del 4 de diciembre, que finalizará el 18 a las 00:00 horas. El 10 de diciembre, por su parte, finalizará el plazo para solicitar el voto por correo para los electores residentes en el Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Legislativas España Candidatos Noticias Euskadi Elecciones 2024