Elecciones Generales -

PSOE

Pedro Sánchez dice que es el PP quien debe 'intentar formar Gobierno'

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha recalcado que quienes han integrado una "coalición de intereses" para intentar "hacer desaparecer" a su partido "no lo han conseguido".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB
Pedro Sánchez: 'Se abre una nueva etapa política en España'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al PP por ser primera fuerza en las elecciones generales de este domingo y ha defendido que, de esta manera, es quien debe "intentar formar Gobierno". Eso sí, ha recalcado que "España quiere izquierda y quiere cambiar".

Así lo ha señalado en una comparecencia ante más de 300 militantes y trabajadores en la sala Ramón Rubial de Ferraz, donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".

Sánchez ha dado las gracias a los españoles que han votado al PSOE y ha recalcado que quienes durante esta campaña han integrado una "coalición de intereses" para intentar "hacer desaparecer" a su partido "no lo han conseguido".

El líder de los socialistas ha defendido que los españoles han dicho con su voto que "se abre una nueva etapa política" hacia un "periodo de diálogo" y ha dicho que el PSOE "está dispuesto a dialogar, a debatir y a acordar" para "defender los intereses generales del país".

Mendia cree que recuperan espacio político

Por otro lado, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que con los resultados obtenidos hoy en Euskadi en las elecciones generales, su formación recupera espacio político con respecto a las pasados comicios municipales.

Mendia ha reconocido que estos no son los resultados que esperaban, pero ha significado, que pese a las circunstancias y la emergencia de fuerzas políticas como Podemos, han conseguido mantener la representación en los tres territorios vascos.

La dirigente socialista vasca ha considerado que, pese a los resultados cosechados, el PSOE en España es "la única alternativa al PP y a Rajoy".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Elecciones Generales en España Idoia Mendia Última Hora Pedro Sánchez PSE-EE Bizkaia Noticias