Elecciones Generales -

20D

Rajoy subraya que buscará formar un Gobierno estable

"Quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno",  ha dicho Rajoy.

Mariano Rajoy, tras conocerse los resultados electorales. EFE
Mariano Rajoy, tras conocerse los resultados electorales. EFE
Rajoy: 'Quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras la victoria del PP en las elecciones generales del 20D, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que "quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno" y así lo va a hacer él. Asimismo, ha señalado que buscará el apoyo parlamentario para tener "un Gobierno estable con el único objetivo de servir a los intereses generales de los españoles".

"España necesita estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza", ha señalado Rajoy, quien ha admitido que a partir de ahora "será necesario hablar mucho, dialogar más, llegar a entendimientos y acuerdos". "Y yo lo voy a intentar", ha añadido, tras conocerse los resultados electorales.

Rajoy ha salido al balcón instalado en la sede nacional del partido junto a su mujer, Elvira Fernández, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la cúpula del partido, encabezada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Tras señalar que el PP ha sido primera fuerza con una diferencia de 1,6 millones de votos sobre el segundo partido -el PSOE- y con treinta escaños más que los socialistas, Rajoy ha vuelto a decir lo que ha venido repitiendo "hasta la saciedad" durante la campaña y en toda su vida política: que "quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno".

Ha recordado los cuatro años "difíciles" en los que ha gobernado y ha asegurado que todo lo que ha hecho ha sido "lo que creía que era bueno para el interés general de España". "Esa ha sido nuestra única guía a la hora de gobernar", ha apostillado. En la calle Génova había cerca de trescientas personas con banderas del partido y de España que han aplaudido a Rajoy

PP vasco

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha agradecido su voto a los más de 140.000 vascos que este domingo han "confiado" en el PP y, tras destacar que su formación es "el primer partido de España", ha asegurado que van "anteponer en interés general de España sobre cualquier otra consideración" aunque ha reconocido que su partido va a tener que "trabajar duro a partir de ahora".

"El PP sigue siendo la principal garantía que tiene España para la estabilidad y lo vamos a ejercer a partir de mañana en el Congreso de los Diputados y en el Senado", ha insistido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Ex Presidente del Gobierno Elecciones Legislativas España Últimas Noticias de Partidos Políticos Última Hora de Hoy