Elecciones Generales -

ELECCIONES GENERALES

Fallece un hombre de 92 años tras depositar su voto en Madrid

Por otro lado, la vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en Valencia.

Los ciudadanos están llamados hoy a las urnas seis meses después

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 92 urteko gizonezko bat hil da Madrilen, botoa eman ondoren

Los colegios electorales han abierto sin apenas incidencias este 26J y se han constituido a las 09:00 horas todas las mesas electorales, con sus respectivos presidentes y vocales.

El concejal de Irabazi (IU-Equo) de Vitoria-Gasteiz, Óscar Fernández, ha cedido hoy su voto a un inmigrante que reside en la localidad alavesa "desde hace años" aunque no tiene derecho al sufragio. Fernández ha estado acompañado por el cabeza de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, quien votó por correo.

Una de las pocas incidencias ha sido el fallecimiento de un hombre de 92 por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset de Madrid. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Asimismo, la Policía Nacional ha recibido llamadas por la presencia de propaganda electoral (cartelería, pasquines y pintadas) en las inmediaciones de los accesos de 22 colegios de Madrid.

Por otro lado, la vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

En otro colegio electoral de Valencia, el vocal titular no se ha presentado y sus hijos han acudido para manifestar que su padre está detenido en Gaza. Ante esta circunstancia, que está en manos de la Junta Electoral, el suplente ha ocupado el puesto de vocal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias curiosas del mundo Última Hora de Política Elecciones Generales España ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias sobre candidatos Hoy noticias