Elecciones Generales -

Valoraciones

Iglesias reconoce que los resultados 'no son satisfactorios'

Iglesias ha reconocido que su candidatura tenía "expectativas diferentes" y también ha mostrado su preocupación por la pérdida de apoyos que ha tenido "el bloque progresista".

Pablo Iglesias, compareciendo ante la prensa. Foto: EITB.
Pablo Iglesias, compareciendo ante la prensa. Foto: EITB.
Pablo Iglesias: 'No son buenos resultados para Unidos Podemos'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesiasek onartu duenez, 'emaitzak ez dira pozgarriak'

El candidato de Unidos Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas este domingo no han sido "satisfactorios" y ha asumido que "es el momento de reflexionar". En su primera valoración de los resultados electorales, rodeado de la cúpula de su partido y candidatos de Unidos Podemos, Iglesias ha reconocido que su candidatura tenía "expectativas diferentes" y también ha mostrado su preocupación por la pérdida de apoyos que ha tenido "el bloque progresista", a la vez que le "preocupa" también que el PP y el "bloque conservador" haya aumentado su representación. El líder del partido morado considera que lo que ha hecho Podemos durante los últimos años es "histórico" y "no tiene precedentes", pero ha insistido en que esperaban unos resultados "diferentes" esta noche y por eso "es momento de reflexionar". En este contexto, no ha querido adelantar la posibilidad de un Gobierno alternativo al PP y sólo ha subrayado que las fuerzas políticas progresistas tienen que "dialogar" y trabajar a partir de los espacios que les "unen".

Errejón: "No son buenos resultados para Unidos Podemos ni para España"

El dirigente de Podemos Iñigo Errejón ha destacado que los resultados de las elecciones generales del 26 de junio de 2016 "no son buenos, ni para Unidos Podemos ni para España". En una valoración provisional, Errejón ha destacado que el proyecto político de su formación "se consolida", pero ha lamentado que los procesos de cambio no son "lineales" ni van, en ocasiones, "a la velocidad deseada".

"El cambio es irreversible", ha dicho Errejón, que, sin embargo, ha enjuiciado que estos resultados electorales "no facilitan" ir hacia adelante. "Daremos la cara, seguiremos con disposición y con mano tendida para conformar un gobierno de progreso, que pueda revertir las políticas del PP", ha subrayado.

El dirigente de Podemos ha insistido en que el proceso que se ha abierto "no tiene vuelta atrás", y que la formación a la que pertenece es el "vector principal para el cambio", un cambio que, ha asegurado, "llegará más pronto que tarde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Elecciones Legislativas España Gobierno de España Vídeos de Podemos Pablo Iglesias hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Candidatos