Elecciones Generales -

PSE-EE

Mendia: 'Los resultados desmienten los negros augurios de algunos'

La dirigente socialista defiende que el 26J demuestra "la fortaleza del PSE-EE en Euskadi".

La dirigente del PSE-EE, Idoia Mendia. EiTB
La dirigente del PSE-EE, Idoia Mendia. EiTB
PSE: 'El PSOE sigue siendo la referencia de la izquierda'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales en Euskadi, donde ha mantenido sus tres escaños, desmienten "los negros augurios de algunos".

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por el respaldo obtenido al haber aumentado su apoyo tanto en número de votos como en porcentaje, y hacerlo, además, "de forma equilibrada en los tres territorios".

Se ha felicitado también por haber consolidado, "tal como dijimos", la tendencia al alza del PSE-EE registrada en anteriores citas electorales.

Mendia ha reconocido que el PP ha ganado las elecciones en España pero ha advertido de que "no por ello se puede decir que ha ganado la confianza de la mayoría de la ciudadanía".

"Sus 137 escaños -ha advertido-, no son suficientes para gobernar y ello les obliga, como al resto de las formaciones políticas, a explorar la búsqueda de acuerdos".

"Lo que sí queda claro en estas elecciones -ha agregado-, es que el PSOE sigue siendo la referencia mayoritaria de la izquierda en España y la principal alternativa al PP y que, pese a lo que algunos se encargaron de difundir en los últimos meses, aquí no ha habido 'sorpaso' de ningún tipo, sino una gran sorpresa para todos aquellos que querían darnos por muertos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias País Vasco hoy Elecciones Generales Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco PSE-EE Noticias última hora