Elecciones Generales -

Valoraciones

Nagua Alba destaca que Euskadi ha vuelto a ser 'avanzada del cambio'

Alba ha manifestado que Euskadi está cambiando "de manera irreversible y amanece diferente".

Nagua Alba celebrando los resultados de Podemos Euskadi. EFE
Nagua Alba celebrando los resultados de Podemos Euskadi. EFE
Nagua Alba: 'Euskadi está cambiando de manera irreversible'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldaketan aitzindaria izan da berriro Euskadi, Nagua Albaren ustez

La secretaria general de Podemos Euskadi y candidata electa por Gipuzkoa de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha destacado que Euskadi ha vuelto a ser "avanzada del cambio" y su coalición ha ganado las elecciones en esta comunidad autónoma otra vez.

En una comparecencia en el Museo Marítimo de Bilbao ante un centenar de seguidores, Alba ha manifestado que Euskadi está cambiando "de manera irreversible y amanece diferente". "Nunca el PNV había perdido dos elecciones de manera consecutiva", ha celebrado, para acusar al partido jeltzale de haber "subestimado" a Unidos Podemos y de haberles "faltado al respeto".

En este sentido, ha apuntado que "la sociedad vasca dice que quienes estamos aquí, estamos para quedarnos", por lo que espera que los resultados de las siguientes elecciones sirvan para construir Euskadi "con otros mimbres".

"Mañana nos sentaremos a preparar las elecciones vascas. Queremos poner al Gobierno vasco al servicio de la ciudadanía", ha señalado, para aseverar que "tenemos cimientos para una Euskadi mejor".

La dirigente del partido morado ha afirmado que los efectos de la crisis y del "exceso de confianza y de autocomplacencia de las instituciones vascas, se están dejando sentir en nuestro jóvenes y en nuestros mayores". "Nuestros adversarios siempre serán la desigualdad y la falta de oportunidades. La ciudadanía vasca ha sabido entenderlo y ha votado en consecuencia", ha resaltado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política País Vasco últimas noticias Elecciones Generales España Situación política en España hoy Noticias sobre candidatos Noticias última hora Podemos Euskadi Ex Secretaria General Podemos Euskadi