Elecciones Europeas 2024 -

Acto del PNV

Izaskun Bilbao defiende 'una nueva soberanía compartida'

La cabeza de lista del PNV a las elecciones europeas ha afirmado que, si Euskadi hubiera sido un Estado, no habría padecido "la prima de riesgo que ha hecho polvo" el tejido productivo vasco.

La cabeza de lista del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao. Foto: EFE
La cabeza de lista del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao. Foto: EFE
La cabeza de lista del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cabeza de lista del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha defendido "una nueva soberanía compartida" en una Europa "cada vez más federal", se ha desmarcado "de la especulación, el pelotazo y la corrupción" que, en su opinión, ha caracterizado al Estado español.

Bilbao ha afirmado que, si Euskadi hubiera sido un Estado, no habría padecido "la prima de riesgo que ha hecho polvo" el tejido productivo vasco en los últimos años.

La dirigente jeltzale ha intervenido en un encuentro con la sociedad vizcaína en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde le ha precedido el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que ha asegurado que, para "los grandes partidos españoles", Euskadi "solo es un lugar más donde sacarse otra foto de campaña".

"Tercera revolución industrial"

Además, ha apostado por "poner en marcha la tercera revolución industrial" y ha reivindicado "el espíritu del Euskalduna", astillero que empleó a miles de personas, "un coloso que parecía eterno" y que se cerró por la anterior crisis económica, pero donde ahora se ha ubicado el palacio de congresos de la capital vizcaína.

Tras señalar que su partido "está sembrando mucho y recogerá sus frutos", ha recordado que el día 25 hay una cita "con el futuro y con Izaskun Bilbao".

La candidata del PNV, por su parte, ha abogado por "otra Europa, una Europa mejor", y ha reclamado "una soberanía capaz de enfrentar los retos globales y la economía real".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Izaskun Bilbao