Noticias -

Campaña electoral

Rubalcaba anima a votar 'no' a las 'políticas de desigualdad' de Rajoy

El líder el PSOE ha advertido de que el presidente del Gobierno español ha convertido las europeas en "un plebiscito" sobre sus políticas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto electoral del PSOE-PSE en Donostia. EiTB
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto electoral del PSOE-PSE en Donostia. EiTB
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto electoral del PSOE-PSE en Donostia. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha convertido la campaña electoral en "un plebiscito" y ha animado a responder al mismo con "un 'no' a sus políticas de desigualdad", al tiempo que ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

En un mitin celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, en el que ha tomado parte junto al secretario general del PSE-EE, Patxi López, y la candidata a las elecciones europeas Eider Gardiazabal, ha comenzado su discurso pidiendo un aplauso para el fuera delegado del Gobierno en Euskadi Paulino Luesma y su familia, tras su reciente fallecimiento.

Rubalcaba ha considerado que los comicios del 25-M van a ser "excepcionales", entre otros motivos, porque en el momento "crítico" que vive Europa "vamos a decidir cómo y cuándo salimos de la crisis". Asimismo, ha incidido en la importancia en que la izquierda gane estas elecciones ya que "el sur de Europa necesita de la solidaridad del norte", lo que "sólo vendrá desde la izquierda".

Por su parte, Patxi López ha asegurado que para construir una nueva Europa resulta necesario "ceder soberanía" y "perder competencias", lo que requiere "alejarse de complejos provincianos y de nacionalismos egoístas".

"Cuando los nacionalistas hablan de llevar Euskadi a Europa lo que quieren es quedarse con un trocito de Europa para ellos solos, y eso no es posible", ha recalcado el exlehendakari socialista.

La europarlamentaria Eider Gardiazabal ha defendido la labor del grupo socialista en Bruselas y ha repasado algunos de sus principales logros, al tiempo que ha pedido apoyo para que la izquierda pueda disfrutar de una mayoría que le permita cambiar el rumbo de las políticas europeas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas