Municipales y Forales -

Elecciones autonómicas 2015

Goia impulsará 'redes de colaboración' entre Donostia y otras ciudades

El candidato del PNV a la Alcaldía donostiarra asegura que este tipo de actuaciones son "fundamentales" para fomentar la "internacionalización" de Donostia.

El candidato del PNV a la Alcaldía donostiarra, Eneko Goia, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
El candidato del PNV a la Alcaldía donostiarra, Eneko Goia, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PNV a la Alcaldía donostiarra, Eneko Goia, se ha comprometido hoy a establecer "redes de colaboración" con otras ciudades y a reactivar las existentes con las hermanadas con Donostia-San Sebastián porque considera que ahora se encuentran "al ralentí".

Goia ha destacado que este tipo de actuaciones son "fundamentales" para fomentar la "internacionalización" de Donostia y asegurar así "el futuro en los sectores económicos más tradicionales, como el turismo y el comercio, así como el de los servicios y el tecnológico".

"Si las empresas y los distintos organismos viajan, tienen planes de comercialización y de alianzas, el Ayuntamiento no puede ser menos. El alcalde tiene que ser el primer comercial de la ciudad y marcarse esa tarea como una de las más importantes", ha manifestado.

El aspirante jeltzale ha elegido hoy el Paseo de Francia, frente a la estación de Adif, Tabakalera y la futura estación de autobuses, para hacer este anuncio junto a otros miembros de la lista del PNV al consistorio donostiarra.

Ha dicho que se trata de "un lugar simbólico" para poner de manifiesto la necesidad que tiene San Sebastián de conectarse con el exterior para "propiciar su desarrollo económico", y ha afirmado que "posicionar la marca de Donostia en Europa debe ser una prioridad".

Unai Rementeria se compromete a trabajar para logar la salida de la crisis

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Autonómicas Vascas 2024