Municipales y Forales -

Acto en Gasteiz

'EH Bildu es la garantía para desalojar a un PP de Araba corrupto'

El candidato de EH Bildu a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo, se ha comprometido a "abrir las ventanas" y "levantar las alfombras" de las instituciones alavesas.

El candidato de EH Bildu a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo. Foto: EiTB
EH Bildu se fija como prioridad desalojar al PP de Diputación de Araba

0:27

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha asegurado que la coalición soberanista es la "garantía" para desalojar del gobierno de las principales instituciones alavesas a un PP "corrupto" y que desarrolla políticas en beneficio de sus "amiguetes".

Fernández de Pinedo ha participado este domingo, en Vitoria-Gasteiz, en la presentación de la lista de EH Bildu a las elecciones del próximo mes de mayo para las Juntas Generales de Araba, que él mismo encabeza.

El dirigente de EH Bildu ha aludido a casos como el de 'San Antonio', por el que el Tribunal de Cuentas ha impuesto una fianza de medio millón de euros al exalcalde y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y al actual regidor de Vitoria, Javier Maroto, entre otros ediles del PP.

Fernández ha citado este caso como muestra de que el PP es un partido que gobierna para sus "amiguetes". "Son corruptos; gobiernan para unos pocos", ha denunciado. Por ese motivo, ha asegurado que el "principal problema" de Araba es precisamente el Partido Popular.

Abrir ventanas y levantar alfombras

"Frente a la corrupción, el caciquismo, el clientelismo y politiqueo, EH Bildu es la garantía de corrupción cero", ha manifestado. Fernández de Pinedo se ha comprometido a "abrir las ventanas" y "levantar las alfombras" de las instituciones alavesas para sacar a la luz lo que "esconde" el Partido Popular.

Además, el candidato de EH Bildu, en referencia a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, ha avisado de que el PP pretende "convertir el aborto en un delito".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava EH Bildu