Municipales y Forales -

Galdakao

Usansolo Herria concurre a las elecciones para defender la desanexión

Ha reunido las 500 firmas necesarias, un número de rúbricas que "ha superado con creces" en las dos semanas en las que ha llevado a cabo la recogida.

Usansolo Herria
Usansolo Herria
Usansolo Herria

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Usansolo Herria, que tiene como objetivo fomentar la desanexión de Usansolo de Galdakao, volverá a presentarse a las próximas elecciones de mayo.

La plataforma concurrió por primera vez a unas elecciones en los comicios de 2011, donde obtuvo dos representantes en el Ayuntamiento de Galdakao.

Durante estos cuatro años, ha trabajado para fomentar la desanexión de Usansolo, para lo que en noviembre organizó un referéndum, en el que 1.964 personas se posicionaron en favor de la constitución de este núcleo urbano en un municipio independiente y otras 196 votaron en contra.

El núcleo Urbano de Usansolo podría durante la próxima legislatura dar nuevos pasos para disgregarse de Galdakao después de que, en su último pleno, las Juntas Generales de Bizkaia reformaran la norma foral que prohibía la constitución de nuevos municipios en Bizkaia.

Para poder concurrir a las elecciones del próximo 24 de mayo, Usansolo Herria ha reunido las 500 firmas necesarias, un número de rúbricas que "ha superado con creces" en las dos semanas en las que ha llevado a cabo la recogida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Últimas noticias Bizkaia Elecciones Forales 2015 Navarra Partidos Políticos Vascos Noticias de Usansolo