Municipales y Forales -

Acto en Donostia

Ortuzar: 'No podemos dejar que Bildu y PP sigan maltratando a Euskadi'

El presidente del PNV ha asegurado que la formación jeltzale "es la única que puede rebelarse contra la imposición" de la izquierda abertzale y "la manipulación" del Partido Popular.

La plana mayor del PNV, en el acto celebrado en Donostia. Foto: EiTB
Ortuzar destaca que el voto al PNV es el único voto rebelde

1:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy en Donostia-San Sebastián que su partido no puede dejar que Bildu y el PP "sigan maltratando" a Euskadi y ha mantenido que la formación jeltzale "es la única que puede rebelarse contra la imposición" de la izquierda abertzale y "la manipulación" del Partido Popular.

"Somos rebeldes con causa", ha proclamado Ortuzar durante el multitudinario acto político organizado por su partido en la capital guipuzcoana, con la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y los principales candidatos nacionalistas a las próximas elecciones municipales y forales.

Durante su intervención, Ortuzar ha criticado la gestión realizada por Bildu en Gipuzkoa en los últimos cuatro años en los que, según ha dicho, "ha fallado y castigado" a "la clase trabajadora a la que dice defender". "Han querido dar una torta a los empresarios y se la han dado a los hombres y mujeres de Gipuzkoa", ha insistido.

Según ha comentado, Bildu también se ha dado cuenta de que con la recogida de residuos "puerta a puerta" en este territorio, "además de despilfarrar dinero, pierde votos", por lo que ahora ha decidido "esconder la que ha sido su mayor obsesión durante estos años".

'Dejar escapar los trenes'

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha arremetido (en alusión a la izquierda abertzale) contra "quienes han dejado escapar todos los trenes y ahora se encuentran parados en la estación y pretenden que el País Vasco comience de cero".

"Pero no partimos de cero", porque "Euskadi ha crecido como nación. El tren de Euskadi está en marcha y sigue abierto, hay sitio para todos", ha subrayado.

Asimismo, Urkullu ha abogado por construir "una Euskadi entre todos y para todos". "Esta es la oportunidad que tenemos, una vía para alcanzar un acuerdo/pacto histórico, un acuerdo interno capaz de integrar diferentes sentimientos de pertenencia. Un pacto con el Estado que reconozca el hecho diferencial vasco y nos de voz en Europa. Un acuerdo/pacto para volver a crecer como nación", ha afirmado.

"Vivimos el tiempo de tender puentes a todos, de integrar diferentes sensibilidades ideológicas que conforman una sociedad plural. Tiempo de avanzar en una nueva convivencia política normalizada", ha subrayado, para asegurar que su partido va a seguir "defendiendo nuestro autogobierno, construyendo nación en el día a día, integrando, sumando, y creciendo, orgullosos de lo que somos y de lo que vamos a llegar a ser".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Fotos Andoni Ortuzar Partidos Políticos hoy EH Bildu Navarra