Municipales y Forales -

Día de la Rosa

Idoia Mendia pide al Gobierno Vasco que 'salga de su letargo'

La líder socialista le ha instado que se deje de presos y banderas y que responda a las necesidades actuales.

Idoia Mendia. Foto de archivo: EiTB
Idoia Mendia. Foto de archivo: EiTB
Los socialistas vascos celebran la fiesta de la rosa en Durango

1:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido al Gobierno Vasco que "salga de su letargo" y "esté a lo que hay que estar, no a presos y banderas", ni a "emprender caminos independentistas que todos sabemos fracasados".

"Que esté a lo que hay que estar y se deje de presos y banderas. El reto no está en emprender caminos independentistas que todos sabemos fracasados. El reto es responder a la necesidades de hoy", ha subrayado.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que se celebra este domingo en Durango y en la que también interviene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Mendia ha incidido en "hay otra forma de gobernar", la de los socialistas, y ha criticado que la "derecha está recortando la vida de los pensionistas". "Basta ya de alcaldes que enfrentan a pobres contra pobres para arañar cuatro votos. No queremos ni barreras ni fronteras entre vascos", ha añadido.

Mendia ha apostado por una "Euskadi entre iguales en la que nadie sea más que nadie" y ha señalado que el PNV solo busca "el poder con su política para y por nacionalistas". Por otro lado, ha calificado a EH Bildu de ser "el comando del no" y al PP de ser "recortador de derechos y libertades". "Y esas fuerzas nuevas emergentes que afirman querer tocar el cielo pero nunca tocan el suelo", ha indicado en referencia a Podemos.

La líder socialista ha añadido que "no hay recuperación económica mientras tanta gente lo siga pasando tan mal". "Que el lehendakari hable con los parados, con los trabajadores de la Ertzaintza, de EiTB, de Osakidetza", ha afirmado.

Pedro Sánchez ha señalado que el PSOE ha acumulado a lo largo de su historia "más luces y sombras" y ha aprendido de "los errores". "Si hasta incluso el final del terrorismo etarra tiene unas siglas que son las de PSOE y unos nombres: Rodríguez Zapatero, Felipe González, Patxi López y Pérez Rubalcaba. Ése es nuestro legado", ha expresado.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE vizcaíno, Mikel Torres, ha subrayado que los alcaldes de su formación han levantado "diques de contención" contra los "recortes" del Partido Popular. "Hacemos política para solucionar problemas, no para crearlos", ha indicado, para añadir que a partir del 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales, "Euskadi contará con más alcaldes del PSE-EE".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Idoia Mendia PSE-EE Gipuzkoa