Municipales y Forales -

Campaña, día 9

La igualdad y un pacto para 'el cambio', temas del día en Navarra

EH Bildu ha propuesto un pacto de cara al "gobierno del cambio". Barkos ha dicho que sus límites están en los valores, no en las siglas. UPN y PSN apelan a los valores de la igualdad de sexo.

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu

El candidato a la Presidencia del Gobierno Foral por parte de la coalición EH Bildu, Adolfo Araiz, ha propuesto a Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Podemos un acuerdo de cara al "gobierno del cambio".

Araiz, en un acto electoral celebrado por EH Bildu este sábado en la Ciudadela, y en el que ha estado arropado por numerosos candidatos de la coalición de toda Navarra, ha reivindicado que "la cooperación entre las cuatro fuerzas políticas que hemos proclamado nuestra voluntad con el cambio, EH Bildu, Podemos, Geroa Bai e I-E, será la clave para lograr un nuevo gobierno".

Por su parte, el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona/Iruñea, Joseba Asiron, ha abogado por "un modelo de fiestas diferente al que durante años y años lleva imponiendo UPN" en la capital navarra y ha reivindicado que "la calle es de todos y es nuestro espacio natural para la fiesta".

GEROA BAI

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado hoy, en el mitin central de campaña de esta formación política, que, a la hora de llegar a acuerdos, sus "líneas rojas" no son de siglas, sino de valores.

En su intervención en este acto electoral, celebrado en la Sala de Cámara de Baluarte, Barkos ha denunciado el "hundimiento más absoluto de los valores cívicos" y los casos de corrupción, que "han dañado significativamente la imagen exterior de Navarra" durante décadas.

Ha sido, a juicio de la candidata, una crisis de valores que "ha primado los intereses clientelares y económicos para fines particulares, despreciando el interés general".

UPN

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que hará "todo lo posible" para que "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea real y plena, para que se visualice el talento de las mujeres y para facilitar que, aquellas que quieran, puedan tener una presencia más activa en la vida pública y en el mundo laboral".

El candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona/Iruñea y actual alcalde, Enrique Maya, ha mantenido un encuentro con la comunidad gitana de la ciudad para transmitirles sus ideas en relación al colectivo gitano, relacionadas especialmente con el flamenco.

PSN

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido en Tudela "la igualdad entre todos los navarros como principio básico para garantizar el equilibrio territorial y vertebrar la Comunidad foral".

"Los socialistas tenemos en nuestro ADN el principio de la igualdad. La desigualdad no sólo se produce por causas económicas, también por causas territoriales", ha declarado la candidata del PSN en su mitin express de este sábado.

PPN

La candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que "si hay un partido que cree de verdad en la Ribera y en Tudela es el PPN" y ha criticado "la situación de abandono político en la que ha dejado el Gobierno de UPN a esta zona".

El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha apostado por lograr que la capital navarra se convierta "en una ciudad museo que se encuentre a disposición de artistas de diferentes expresiones artísticas".

Izquierda-Ezkerra

Izquierda-Ezkerra ha criticado la política medioambiental desarrollada por el Gobierno de Navarra en los últimos años y ha denunciado en concreto que las emisiones de contaminantes de la Comunidad foral han aumentado un 79,3 % desde 1990.

Podemos

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, ha remarcado que en las próximas elecciones forales y municipales, en las que "hay mucho en juego, solo caben dos opciones o más de lo mismo o el cambio" y ha reivindicado que "el voto del cambio es Podemos".

 

Noveno día de la campaña electoral en Navarra

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Unión del Pueblo Navarro Últimas Noticias del PSN Últimas noticias Navarra Elecciones Municipales 2015 EH Bildu Navarra Noticias sobre Izquierda-Ezkerra UPN Adolfo Araiz