Municipales y Forales -

24M

'Cambio', la palabra más usada por los candidatos en Navarra

UPN habla sobre el modelo social, Geroa Bai sobre la formación del próximo Gobierno foral, EH Bildu se reúne con LAB tras su victoria en la Administración y PSN se centra en el "relevo" de UPN.

Los candidatos navarros, en busca de los indecisos

1:27

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPN

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que "UPN quiere seguir liderando un modelo social que atienda a las personas a través de prestaciones que se conviertan en verdaderos apoyos individuales en función de las necesidades y capacidades de cada uno".

"En el futuro, con conciertos de plazas residenciales, centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, ayudas a organizaciones sociales, etc., garantizaremos los derechos, prestaciones y servicios a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad o enfermedad mental", ha indicado Esparza.

GEROA BAI

El número tres de la candidatura de Geroa Bai al Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que "parece un sinsentido que desde los partidos que teóricamente apoyan el cambio estén poniendo líneas rojas a cualquiera de las fuerzas" para formar un gobierno tras las próximas elecciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha afirmado que desde Geroa Bai "tenemos muy claro que vamos a apoyar el cambio, vamos a conseguir el cambio". "No ponemos ninguna línea roja y en todo caso las líneas rojas las pondrá la ciudadanía", ha aseverado.

EH BILDU

El candidato de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que la victoria de LAB en las elecciones sindicales en la Administración foral representa "un primer paso para el cambio real" en Navarra a partir de las elecciones forales y municipales del 24 de mayo.

Adolfo Araiz se ha reunido este jueves con el portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, para valorar el resultado de las citadas elecciones sindicales y para conocer la propuesta del sindicato sobre un "acuerdo sociopolítico por el cambio" en Navarra. LAB ha enviado también esta propuesta de acuerdo a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

PSN

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves que "el relevo al regionalismo de UPN no puede venir de la mano de un gobierno nacionalista" y ha defendido que "el PSN tenga la centralidad de esa alternativa de gobierno".

En su mitin express de este jueves dentro de la campaña electoral, Chivite ha manifestado que "gobernar es procurar soluciones para la gente y generar nuevos problemas". "Queremos un gobierno de Navarra que afronte los nuevos retos sociales que tenemos", ha dicho, para añadir que "en Navarra no hay ningún reto territorial y por ello no es necesario el nacionalismo político vasco como eje de Gobierno".

PODEMOS

La cabeza de lista de Podemos al Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha destacado este jueves el papel de la Cámara de Comptos, una institución, ha dicho, que "ha de tener su prevalencia" y cuyas recomendaciones "sean cuanto menos vinculantes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Elecciones Navarra resultados