Municipales y Forales -

Balance

EH Bildu entiende que el 'cambio' iba 'demasiado rápido' para la gente

El parlamentario y líder de Sortu, Hasier Arraiz, ha destacado que se ha logrado "el objetivo de abrir las puertas al cambio en Navarra" y que la coalición sale "reforzada" de las elecciones.

El parlamentario de EH Bildu y dirigente de Sortu, Hasier Arraiz. Foto: EFE
El parlamentario de EH Bildu y dirigente de Sortu, Hasier Arraiz.
Arraiz dice que han entendido el mensaje y que escucharán a la gente

1:21

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu y dirigente de Sortu, Hasier Arraiz, ha opinado que los resultados obtenidos en las elecciones forales y municipales del pasado domingo por la coalición soberanista se deben a que la ciudadanía ha entendido que el "cambio político" iba  "demasiado rápido", aunque sea "necesario".

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Arraiz, acompañado de dirigentes de las formaciones que integran EH Bildu, ha destacado que se ha logrado "el objetivo de abrir las puertas al cambio en Navarra" y ha añadido que la coalición soberanista sale "reforzada" de esta cita electoral.

"Hemos entendido el mensaje de la ciudadanía", ha afirmado, para añadir que en esta cita electoral han comprendido "cuáles son las dificultades para llevar adelante el cambio político y social que queremos materializar en este país".

En este sentido, ha hecho referencia a que, por un lado, "hay un bloque político cada vez más sólido en contra de este cambio, sobre todo, liderado por PNV y a su merced el PSE y el PP" y también se ha advertido "la capacidad y el poder que tienen otro tipo de agentes que también influyen e intervienen en la escena política".

Junto a ello, tal y como ha adelantado en una entrevista en Euskadi Irratia, ha señalado que la ciudadanía ha manifestado, este pasado domingo en las urnas, que el "cambio político" que persigue EH Bildu "es necesario", pero debe hacerse "más despacio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Municipales y Forales 2015 Navarra Fotos Hasier Arraiz Sucesos País Vasco EH Bildu Navarra Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Elecciones Municipales 2023