Municipales y Forales -

Navarra

UPN ofrece al PSN la presidencia de Navarra

Los regionalistas se comprometen a favorecer un Ejecutivo de PSN e I-E, aunque Izquierda-Ezkerra ya ha respondido que no está dispuesta.

José Javier Esparza
José Javier Esparza
José Javier Esparza

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPN está dispuesto a apoyar a la socialista María Chivite para que presida el Gobierno de Navarra, según publica este viernes Diario de Navarra.

A pesar de que en las elecciones del pasado domingo UPN fue la fuerza más votada, los regionalistas asumirían su pase a la oposición y darían los votos de sus quince parlamentarios para posibilitar un Ejecutivo entre el PSN e Izquierda-Ezkerra, según esa información.

El PSN necesitaría, además de los siete parlamentarios de su partido, os quince de UPN, los dos de I-E y los dos del PP .

''Es coherente con lo que hemos defendido durante toda la campaña electoral: que Navarra siga siendo Navarra y favorecer la estabilidad de esta tierra'', justifica el candidato de UPN al Parlamento foral, Javier Esparza.

 

 

Izquierda-Ezkerra, por su parte, ya ha respondido, a través de Twitter, que no está dispuesta a ''pactar, ni ser prisionero'' de UPN.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPN Noticias sobre PSN Última Hora Navarra Elecciones al Parlamento de Navarra hoy