Municipales y Forales -

ACUERDOS POSTLECTORALES

PSN no descarta apoyar un gobierno de Geroa Bai, pero sin EH Bildu

Tras la reunión que han mantenido en el Parlamento con Geroa Bai, Chivite ha apuntado que EH Bildu 'aportaría inestabilidad' a Navarra y eso 'no sería deseable'.

Reunión entre Geroa Bai y PSN, hoy, en Pamplona. EFE.
Reunión entre Geroa Bai y PSN, hoy, en Pamplona. EFE.
Reunión entre Geroa Bai y PSN, hoy, en Pamplona. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSN no descarta apoyar un gobierno liderado por Geroa Bai, pero rechaza respaldar un Ejecutivo que cuente con EH Bildu, puesto que "aportaría inestabilidad" a Navarra y eso "no sería deseable".

"No queremos que Bildu esté en el gobierno", ha afirmado la candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, quien ha apuntado que "en estos momentos todo está abierto" y podrían refrendar un gobierno de Geroa Bai, sin Bildu, y en función del programa.

De esta forma se ha pronunciado tras la reunión que han mantenido en el Parlamento con Geroa Bai, en la que su cabeza de lista, Uxue Barkos, ha insistido en que "hay margen más que amplio para trabajar en respuestas y soluciones desde el ámbito legislativo y ejecutivo para echar a andar".

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Barkos, quien ha dicho que no se atreve a decir si ve al PSN en el gobierno o en la oposición, ha reconocido que no le agrada la manera en que tanto EH Bildu como el PSN "han decidido desde el primer momento realizar un tipo de veto".

La reunión con el PSN, la segunda del día de hoy de Geroa Bai, tras la que ha mantenido con el PPN, se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado Barkos con todos los grupos parlamentarios tras las elecciones del 24 de mayo, con el objeto de liderar un gobierno de cambio en la Comunidad foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del PSN Últimas noticias Navarra EH Bildu Navarra