Municipales y Forales -

Perdió 2,5 millones de votos

Rajoy sobre el PP en el 24M: 'Tenemos cosas que cambiar y lo haremos'

Tras reconocer la factura que le ha pasado la corrupción, se ha mostrado convencido de que el PP volverá a tener la confianza de los españoles "si rectifica algunas cosas que tiene que rectificar".

Cospedal y Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas
Cospedal y Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas
Cospedal y Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este sábado que los resultados del PP en las elecciones municipales y autonómicas del domingo no fueron buenos, y ha asegurado que analizarán el mensaje que les han dado los españoles: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos".

En la clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía en Sitges, el presidente español ha explicado que el PP está trabajando en el análisis de estos resultados: "A veces se nos pide que tomemos decisiones, y eso está muy bien pero a mí me gusta estudiar bien las cosas. Lo que se puede dar es una opinión, pero no es lo mismo darla que tomar una decisión".

Además, ha reconocido que como presidente del PP no puede estar satisfecho por los resultados porque, aunque se mantiene como el partido más votado, el retroceso ha sido significativo: "Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien", ha añadido y ha dicho que tomará nota de lo sucedido.

Aun así, ha destacado que lo que le parece "más sorprendente" de los resultados electorales es que el descenso del PP no lo aproveche el principal partido de la oposición, y ha recordado que el PSOE ha perdido apoyos también en estos comicios pese al desgaste que, ha dicho, ha supuesto gobernar.

Tras reconocer que la principal factura a los populares se la ha pasado la corrupción, se ha mostrado convencido de que el PP volverá a merecer la confianza mayoritaria de los españoles "si rectifica algunas cosas que tiene que rectificar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Mariano Rajoy Elecciones Forales 2015 Navarra Mapa de Corrupción Política Elecciones en España Elecciones Municipales 2023