Municipales y Forales -

Pactos postelectorales

Mendia: 'El pacto con el PNV no invalida nuestra oposición a Urkullu'

La secretaria general del PSE-EE ha subrayado que los posibles acuerdos con el PNV "no serán para dar comodidad a nadie".

Idoia Mendia. EFE
Idoia Mendia. EFE
Idoia Mendia. EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado este miércoles que los acuerdos que pueda alcanzar su partido con el PNV para formar gobiernos en los ayuntamientos y diputaciones de Euskadi "en absoluto van a invalidar" la oposición de los socialistas en el Parlamento al Gobierno Vasco.

Ante el Comité Nacional del PSE-EE, reunido en Bilbao para analizar los resultados de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo, Mendia ha asegurado que los posibles acuerdos con el PNV "no serán para dar comodidad a nadie" y que los socialistas no van a renunciar a aprobar la ley de vivienda, ni a reformar EITB o el entramado institucional.

Mendia ha resaltado que la sociedad ha otorgado al PSE-EE un "papel central en la política vasca" y que esta formación va a usar este protagonismo para "girar hacia la izquierda las políticas que se hacen desde las instituciones de este país".

La secretaria general del PSE ha destacado que los posibles acuerdos de gobernabilidad tienen que servir para "reactivar la economía", ayudar a crear empleo, luchar de forma "más eficaz" contra el fraude y la evasión fiscal, y para "desarrollar la ley de dependencia y los servicios sociales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Nacionalista Vasco Noticias País Vasco hoy Municipales y Forales 2015 Navarra Idoia Mendia PSE-EE País Vasco Elecciones Municipales 2023