Municipales y Forales -

nuevo gobierno

Urtaran pide un completo informe de la situación económica de Vitoria

El nuevo alcalde gasteiztarra quiere tener una "fotografía real" de las cuentas municipales, para luego trasladársela al resto de los grupos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha encargado un informe exhaustivo de la situación económica y presupuestaria del consistorio para tener una "fotografía real" de las cuentas municipales.

Esta ha sido una de las primeras decisiones tomadas por Urtaran tras su nombramiento como nuevo alcalde de la capital alavesa, según ha informado en una nota de prensa el consistorio vitoriano.

Dentro de la serie de reuniones que Urtaran está manteniendo con el personal directivo municipal, el alcalde trasladó ayer a primera hora al interventor general y al tesorero la necesidad de conocer en el menor plazo posible el estado de las cuentas municipales, tanto en lo relativo a la ejecución del presupuesto como al nivel de ingresos y endeudamiento. Urtaran quiere contar con este documento para "trasladarlo inmediatamente" al resto de grupos municipales.

"Vamos a hacer una apuesta decidida por la transparencia y el conocimiento público sobre el estado de las arcas municipales. Queremos tener cuanto antes una fotografía real de esta situación para poder hacer con todos los grupos un análisis compartido", ha resumido Urtaran.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Gorka Urtaran Agirre Noticias de Vitoria