Municipales y Forales -

Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco valora la apuesta del PSE por la estabilidad

Erkoreka ha restado importancia a que el PSE entre o no al Gobierno municipal y ha añadido que "fórmulas" para dar estabilidad hay "muchas".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, junto a la consejera Arantza Tapia. EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, junto a la consejera Arantza Tapia. EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, junto a la consejera Arantza Tapia. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha puesto en valor la apuesta del PSE-EE por dar estabilidad al gobierno municipal de Gorka Urtaran en Vitoria-Gasteiz, más allá de la "fórmula" que se arbitre para ello.

Erkoreka se ha referido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las afirmaciones de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, quien hoy ha anunciado que el PSE "dará estabilidad" al Ayuntamiento de la capital alavesa que encabeza Gorka Urtaran (PNV), pero todavía no ha decidido si formará parte de un gobierno de coalición.

El portavoz del Ejecutivo vasco ha querido destacar el compromiso adquirido por la dirigente socialista, ha recordado que "fórmulas" para hacerlo efectiva hay "muchas" y se ha mostrado convencido de que en breve los responsables de ambos partidos serán capaces de encontrar una forma para dar esa estabilidad al gobierno municipal.

Ha reconocido que el triunfo del PP en Vitoria-Gasteiz en las pasadas elecciones municipales fue "incontestable", pero también lo ha sido el hecho de que su candidato Javier Maroto no ha logrado concitar los apoyos suficientes para ser elegido, algo que sí ha conseguido Urtaran que, a pesar de quedar en tercer lugar, sumó los votos de EH Bildu, Irabazi y Sumando-Hemen Gaude para ser elegido alcalde.

"Eso no es algo que le ha ocurrido solo a PP y solo en Vitoria", ha remarcado Erkoreka, quien ha recordado que EH Bildu ha perdido así Astigarraga (Gipuzkoa) y al PNV le ha sucedido lo mismo en los municipios vizcaínos de Artea, Bakio y Plentzia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Política Internacional Partido Nacionalista Vasco Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Elecciones Forales 2015 Navarra PSE-EE País Vasco Noticias de Vitoria Elecciones Municipales 2023