Municipales y Forales -

Pamplona

Asiron designará el lunes a los concejales de los barrios de Pamplona

Como novedad, habrá concejales de barrio para Erripagaña, Beloso y Bidezar. En total, serán 13 las concejalías de barrio y se repartirán entre EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E.

El alcalde de Pamplona / Iruña Joseba Asiron. Foto: EiTB
El alcalde de Pamplona / Iruña Joseba Asiron. Foto: EiTB
El alcalde de Pamplona / Iruña Joseba Asiron. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde Pamplona / Iruñea, Joseba Asiron, tiene previsto designar este próximo lunes a los concejales de barrio, cargo que se repartirán entre los grupos de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E.

Como principal novedad, indica el Consistorio en una nota de prensa, figura la creación de una para Erripagaña, Beloso y Bidezar, por lo que en total serán trece las concejalías de barrio.

EH Bildu se hará cargo de Rochapea (Patricia Perales), Chantrea (Joxe Abaurrea), San Jorge (Aritz Romeo) y Erripagaña, Beloso y Bidezar (Maifer Beloki).

Geroa Bai asumirá Segundo Ensanche (Itziar Gómez), Iturrama (Iñaki Cabasés), San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña (Esther Cremaes), Lezkairu y Santa María la Real (Javier Leoz) y Buztintxuri (Mikel Armendáriz).

Aranzadi tendrá la responsabilidad de Casco Antiguo (Ana Lizoáin), Mendillorri (Laura Berro) y Echavacoiz (Armando Cuenca), mientras que Edurne Eguino, de I-E, será la concejal de barrio de Milagrosa, Arrosadía y Azpilagaña.

Se trata de cargos previstos en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona para "atender a la ciudadanía, colectivos y asociaciones de un determinado Barrio, a fin de encauzar sus peticiones o planteamientos, y en definitiva la participación vecinal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Alcalde de Pamplona Ayuntamiento de Pamplona