Navarra -

Pactos postelectorales

Podemos confirma su apoyo a Geroa Bai en Navarra

El secretario general de Organización del partido ha avalado un gobierno de Uxue Barkos, y ha resaltado que los navarros "pueden congratularse".

Sergio Pascual, secretario general de Organización de Podemos. EFE
Sergio Pascual, secretario general de Organización de Podemos. EFE
Sergio Pascual, secretario general de Organización de Podemos. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha mostrado su apoyo a Geroa Bai en Navarra. En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, Pascual ha mostrado su apoyo a la formación de Uxue Barkos.

La semana pasada, la candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra cerraba la primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, y aseguraba que en dos semanas espera tener cerrado un acuerdo programático con las fuerzas que propugnan un cambio de Gobierno. Aseguraba, además, que había "coincidencias fundamentales" con EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra sobre las prioridades del nuevo Gobierno.

Preguntado por la posición expresada por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, cuando dijo que exigirían a EH Bildu una condena de la violencia terrorista para llegar a acuerdos, Pascual ha recalcado que en este caso es a Uxue Barkos a quien corresponde buscar acuerdos con otras fuerzas políticas.

No obstante, y sobre EH Bildu, ha señalado también que "afortunadamente en este país ningún partido que no mantenga un escrupuloso respeto por los derechos humanos puede presentarse a las elecciones" y que son los jueces los que toman esa decisión.

Así, ha avalado un gobierno de Uxue Barkos en Navarra y ha resaltado que los navarros, que han votado acabar con la corrupción y el gobierno de Yolanda Barcina, "pueden congratularse", porque con Geroa Bai será posible empezar a abrir "puertas y ventanas" en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Geroa Bai Navarra hoy Elecciones Navarra Podemos Navarra