cerrar buscador

10:36

el tiempo

Previsión del tiempo

Altas temperaturas en Euskadi hasta el domingo por la tarde

AGENCIAS | REDACCIÓN

Mañana por la tarde, el viento del noroeste tomará fuerza y las temperaturas bajarán ligeramente. Además, comenzará a llover.

1:18
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Vídeos (1)

El último fin de semana de agosto será caluroso y soleado, aunque la semana finalizará con cambios. El domingo por la tarde el viento del noroeste tomará fuerza, aparecerán las nubes y podrán llegar las primeras lluvias en forma de chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior desde el viernes hasta el domingo. Por otra parte, en la costa estará activo el aviso amarillo por altas temperaturas el sábado y el domingo.

Hoy, sábado repuntará el calor, con mayor incidencia en la zona cantábrica, donde se superarán los 35 ºC. El responsable será el viento del sureste que se verá reforzado y soplará con mayor vehemencia en la mitad oriental. La mañana será muy soleada y a partir de la tarde se podrían formar algunas nubes de evolución por el interior que se sumarán a nubes medias y altas que llegarán desde el sur al final del día, en cualquier caso sin riesgo de lluvia. Al final del día, el viento girará a noroeste en la costa, con algunas rachas fuertes.

El domingo llegarán cambios. Hará calor todavía aunque las temperaturas comenzarán a bajar ligeramente y seguramente las máximas se queden por debajo de los 35 ºC. El viento del sureste soplará algo intenso durante la mañana y por la tarde tomará el relevo el viento del noroeste, que podría entrar con más ímpetu en la franja costera. En el cielo aparecerán nubes ya desde la mañana, alternando con claros. A partir de la tarde podrán llegar las primeras lluvias en forma de chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta.

 

 

 

Comentarios