cerrar buscador

19:30

el tiempo

TEMPORAL EUSKADI

El aviso amarillo por olas de hasta 5 metros se amplía hasta el sábado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Para el sábado se esperan olas de de hasta cinco metros de altura, y para el lunes se han anunciado fuertes rachas de viento en el litoral. Sin embargo, las temperaturas irán en aumento.

  • Para el sábado se espera que haya olas que ronden los cinco metros. Foto: EFE

    Para el sábado se espera que haya olas que ronden los cinco metros. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha extendido hasta el sábado el aviso amarillo por el riesgo de que olas de hasta cinco metros de altura impacten en la costa.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología tiene activado para mañana un aviso amarillo por impacto en la costa, desde las 06:00 hasta las 08:00 horas. Se esperan olas de entre 2 y 2,5 metros de altura, y el mayor riesgo se sitúa en torno a la pleamar, cuando a las 07:05 horas la altura de la marea alcanzará los 4,76 metros. Por su parte, Euskalmet ha anunciado precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que serán moderadas por la tarde y noche. El viento soplará desde el oeste con rachas fuertes en el litoral y en el valle del Ebro, y las temperaturas subirán.

El sábado se mantendrá el aviso amarillo por impacto en la costa desde las 07:00 hasta las 21:00 horas, ya que las olas aumentarán hasta 4,5 o 5 metros. Se activará otro aviso amarillo para la navegación durante toda la jornada desde las 09:00 horas. Durante las primeras horas del día, la altura de ola se situará en torno a los 3,5 metros y subirá rápidamente hasta rondar los 4 o 5 metros. Hacia las 20:15 horas, la marea subirá a los 4,18 metros en la pleamar.

Para el día 13 también habrá precipitaciones débiles, localmente moderadas, y vientos del oeste con fuertes rachas en la costa y en el valle del Ebro. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas no variarán.

Para el lunes, se han anunciado chubascos frecuentes y posibles tormentas con granizo en la vertiente cantábrica por la tarde y noche. Los vientos seguirán soplando fuertes del oeste, con rachas muy fuertes en el litoral y las temperaturas descenderán de forma notable. En cuanto a la cota de nieve, por la tarde bajará de los 1.300 o 1.400 metros a los 700 o 900, e incluso a los 500 por la noche.

Comentarios