cerrar buscador

13:09

el tiempo

Ola de frío

La ola de frío deja temperaturas mínimas de hasta 9 grados bajo cero

AGENCIAS | REDACCIÓN

Euskalmet ha registrado esta madrugada la temperatura más baja en el alto de Kapildui (1.176 metros).

1:13
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskalmet ha registrado esta madrugada temperaturas mínimas de 8,8 grados bajo cero en el alto alavés de Kapildui (1.176 metros), un frío que también se ha sentido en cotas más bajas, como en Abetxuko (-4,5 grados), e incluso a nivel del mar con los 2 grados bajo cero que ha marcado el mercurio en Zarautz.

Los efectos del frío se han sentido esta madrugada con mínimas que han alcanzado los 8,8 grados bajo cero en el alto de Kapildui, -6,1 grados en Oiz y -5,7 en Jaizkibel.

En la llanada alavesa el termómetro ha bajado hasta los -4,5 de Abetxuko y los -4,3 en Salvatierra. En la Rioja Alavesa han llegado hasta los -2,8 en Páganos.

En Gipuzkoa las estaciones de Lasarte y Miramón han marcado esta madrugada 2,7 grados bajo cero y 2,5 grados negativos, respectivamente, mientras que en la costa guipuzcoana, se ha llegado hasta los -2 grados de Zarautz y 1 grado bajo cero en la isla de Santa Clara.

En Bizkaia el termómetro ha alcanzado el grado y medio bajo cero en Derio.

En Navarra las mínimas se han registrado en Aralar (-12 grados) y Arangoiti (-12 grados), seguidos de Erremendia (-11 grados) y Abaurrea Alta (-10 grados).

Comentarios