cerrar buscador

12:39

el tiempo

Tiempo

Activan el aviso amarillo para este sábado y domingo por lluvia

Agencias | Redacción

Se esperan precipitaciones intensas en Bizkaia y Gipuzkoa y riesgo marítimo-costero.

  • Foto de archivo de un día de lluvia en Gipuzkoa.

    Foto de archivo de un día de lluvia en Gipuzkoa.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Seguridad activará mañana y el domingo el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Bizkaia y Gipuzkoa y por riesgo marítimo-costero para la navegación.

El sábado se esperan lluvias intensas y persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa que pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y en el este y la alerta amarilla estará vigente prácticamente durante toda la jornada, desde las seis de la mañana.

También el Departamento de Seguridad ha advertido del riesgo en la navegación para las dos primeras millas desde primera hora de la mañana ante la posibilidad de que se registren olas que superen los 2 metros de altura.

El domingo la situación meteorológica será similar, aunque el aviso amarillo por precipitaciones intensas y por riesgo marítimo-costero se desactivará al mediodía.

Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, mañana, además de las lluvias frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, se pueden producir rachas fuertes de viento en el litoral, principalmente de madrugada y las temperaturas no superarán los 18 grados en las tres capitales vascas.

El domingo por la tarde las precipitaciones remitirán y el viento perderá intensidad a lo largo de la mañana, mientras que las temperaturas máximas no registraran cambios y las mínimas descenderán moderadamente.

Comentarios