cerrar buscador

18:00

el tiempo

Meteorología adversa

Aviso amarillo por lluvia persistente en Bizkaia y Gipuzkoa

AGENCIAS | REDACCIÓN

También está activo hoy el aviso amarillo por viento. Las rachas pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el oeste.

1:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad ha activado para este sábado por la tarde y durante todo el domingo el aviso amarillo por lluvias persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se pueden acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Este aviso, que estará vigente desde las 18.00 horas, se suma a la alerta naranja para la navegación en las dos primeras millas de la costa vasca activa desde el mediodía ante la previsión de que se registren olas que superen los 6-7 metros de altura en el oeste del litoral vasco y de 5-6 metros en el este.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha ampliado esta alerta hasta las 24.00 horas. A partir de ese momento y hasta las nueve de la noche del domingo pasará a nivel amarillo y las olas rondarán los 3,5 metros.

Durante todo el día de hoy se mantiene además el aviso amarillo por riesgo de impacto en costa, ya que el fuerte oleaje puede provocar salpicaduras en paseos y malecones, especialmente en las horas cercanas a la pleamar (9.17 y 21.45 horas).

También está activo hoy el aviso amarillo por viento. Las rachas pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el oeste, y los 70-80 kilómetros por hora en espacios no expuestos.

VIDEO: June Ansoleaga: 'Hugo se irá alejando, pero seguiremos con precipitaciones persistentes':

 

 

Previsión

Mañana Euskalmet pronostica precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, donde también pueden ser localmente fuertes, especialmente en el este.

La cota de nieve estará en los 1.000-1.200 metros y el viento del oeste-noroeste registrará rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios o bajando ligeramente. Así en Bilbao el termómetro oscilará entre los seis grados de mínima y los once de máxima; un grado más habrá de máxima en Donostia-San Sebastián, donde la temperatura más baja será también de seis grados. En Vitoria el mercurio marcará ocho grados de máxima y tres de mínima.

Comentarios