cerrar buscador

18:17

el tiempo

Previsión

Días auténticamente primaverales para los próximos días

Agencias | Redacción

El tiempo irá mejorando y a partir del martes se esperan jornadas con temperaturas de más de 20 ºC.

  • Lekeitio. Imagen: Jose Luis Cazallas

    Lekeitio. Imagen: Jose Luis Cazallas

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Parece que tras varios días lluviosos, el sol ha venido para quedarse, al menos para unos días, ya que a partir del martes se esperan jornadas con temperaturas de más de 20 ºC, según el departamento de meteorología de EiTB.

Según la agencias vasca de meteorología, Euskalmet, a partir de esta tarde, el sol se irá abriendo paso entre las nubes quedando un ambiente más apacible. El viento soplará algo intenso en las horas centrales.

El martes será un día auténticamente primaveral, ya que el sol nos acompañará con intensidad durante toda la jornada. El viento, muy flojo, soplará variable al comienzo y del nordeste durante la tarde. Las temperaturas máximas podrán llegar hasta los 25 °C. La tendencia será parecida durante los próximos días.

El miércoles seguiremos con tiempo soleado y primaveral. Durante la mañana el cielo estará despejado, durante la tarde aparecerán nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental que podrían dejar alguna tormenta. El viento del sur arreciará y dejará algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Debido a su mayor intensidad, se espera que vuelvan a subir las temperaturas máximas, que llegarán a tener un ligero aspecto veraniego, sobre todo en puntos de la costa, donde pueden superar los 25 ºC.

Seguridad activa el aviso amarillo esta tarde y mañana en la costa por olas

El Departamento de Seguridad activará para la tarde del lunes y el martes el aviso amarillo en la costa vasca ante la posibilidad de que se registren olas de hasta 3 metros de altura.

El aviso amarillo por impacto en costa estará vigente hoy entre las cinco y las siete de la tarde cuando la altura de ola significante se espera que ronde los 2,5 metros. Mañana, martes, esta alerta se activará entre las seis y las ocho de la tarde, cuando la altura de ola puede llegar a los 3 metros. La pleamar será a las 18:29 horas.

 

Comentarios