Cerrar

GRUPO EITB

A partir de mayo

EiTB sustituye la difusión vía satélite en Europa por internet y cable

Redacción

La medida se ha implantado el 1 de mayo.

0:18

Desde el 1 de mayo, EiTB ha sustituido la emisión a través del satélite Astra de la señal de ETB Sat para Europa, por emisiones en internet a través del portal eitb.com y la plataforma EiTB A la carta,  y también está disponible en algunas de las principales cabeceras de cable como la plataforma ONO, R en Galicia y SFR, Bouygues, Virgin France y Thema en Francia.

Se trata de difundir la programación de este canal internacional, mediante una tecnología más accesible, moderna y económica. Una cobertura internacional que de manera bilingüe, exporta los programas más destacados de los canales generalistas del grupo, así como los informativos y las principales retransmisiones deportivas.

Esta medida permite diversificar el  consumo de ETB Sat en Europa. El desarrollo actual de las nuevas tecnologías de la comunicación abre la posibilidad de que la señal de ETB Sat sea totalmente accesible en eitb.com , a través del streaming, a todos los dispositivos  multimedia con conexión a internet como  tablets, móviles, ordenadores, etc. Esta es la dirección para acceder a la emisión en directo en la web: www.eitb.com/es/television/etb-sat/

Asimismo, la plataforma EiTB Nahieran / EiTB a la carta, facilita al  usuario la elección y  el consumo de los  productos audiovisuales que más le agraden, en el momento y lugar que desee, sin depender de los horarios de programación previamente establecidos por el canal.

Desde que en febrero de 2012, eitb nahieran/ eitb a la carta se puso en marcha, la aceptación que la plataforma de contenidos audiovisuales ha tenido entre los usuarios de internet ha sido remarcable, alcanzando 463.509 páginas vistas y 78.900 usuarios únicos durante este último mes.

Por otra parte, a la oferta de ETB Sat también se puede acceder a través de la televisión por cable ya que está disponible en las siguientes plataformas: ONO, una de las principales y más importantes plataformas de cable, R en Galicia y SFR, Bouygues, Virgin France y Thema en Francia. EiTB está negociando, además,  para que el canal de difusión internacional también esté  presente en otras cabeceras de cable de otros países europeos.

La emisión de los  canales del grupo EiTB en Euskadi  no ha sufrido modificación alguna, y ETBK Sat, canal dedicado sobre todo a la oferta de contenidos deportivos, seguirá llegando con normalidad a los hogares vascos. No obstante, la Radio Televisión Pública Vasca ha informado de la incidencia de este cambio a proveedores, distribuidores e usuarios, y ha habilitado la dirección de correo  electrónico etbsat@eitb.com para dar respuestas a todas las dudas que puedan surgir sobre el tema. Toda la información sobre los nuevos datos de difusión de ETB Sat está disponible en la propia página web de eitb.com

Cobertura internacional

ETB Sat comienza sus emisiones en marzo de 2001 a través del satélite ASTRA en el continente europeo y en la totalidad del estado, y nace en respuesta a una demanda creciente de los contenidos de la televisión autonómica por parte de los ciudadanos vascos residentes fuera de Euskadi.

La variada oferta de ETB-Sat incluye los programas informativos de ETB-1 y ETB-2, las retransmisiones deportivas, tales como la pelota y el fútbol de segunda B, así como los programas más destacados de los canales generalistas del grupo.