Cerrar

GRUPO EITB

ENCUENTRO DE EXPERTOS

Eiken organiza un encuentro internacional de la industria audiovisual

REDACCIÓN

La jornada "International TV Format Challenge" será este jueves e incluirá la entrega de premios de la III Edición de la iniciativa de Eiken y EiTB para impulsar la internacionalización del Sector.

Mañana, día 18 de septiembre, en una sesión de Pitching que tendrá lugar en la sede de EiTB en Bilbao, expertos internacionales de la Industria de los Formatos elegirán, de entre los presentados por las productoras vascas, un formato de TV que contará con la financiación para producir un proyecto de 4 capítulos que se emitirá en ETB pero que estará destinado a los mercados internacionales.

Este es el resultado de la renovada III Edición de la iniciativa Innova Basque Audiovisual puesta en marcha por Eiken y EiTB con el objetivo de facilitar la salida a los mercados internacionales de los proyectos de las productoras vascas, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de la Viceconsejería de Cultura y de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de BEAZ.

El Pitch Internacional, que se desarrollará en inglés y en el que las productoras defenderán sus proyectos ante el Jurado, será el preámbulo del "International TV Format Challenge", donde se anunciarán los ganadores de esta tercera Edición (Premio y menciones especiales) y que tendrá lugar en convocatoria abierta al Sector y agentes del Audiovisual, a las 18:30, en la sala Multibox de EiTB, en Bilbao.

Clara Montero, Directora de Promoción de la Cultura de la Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco; Juan Diego, el Director General de BEAZ; Andoni Aranburu, el Director de Estrategia de EiTB, junto con el Presidente de Eiken Juan Mari Gurrutxaga, expondrán en sus intervenciones las claves de esta iniciativa que ha conseguido atraer a Bilbao a algunos de los profesionales más reputados de la Industria de la TV Internacional.

Adrian Lynch (Director de Antena de la RTÉ One de Irlanda), Amos Neumann (CEO de la productora israelí Armoza Formats), Bertrand Villegas (co-fundador de la prestigiosa consultora de formatos suiza The Wit) y Laurine Garaude (Directora de la División de TV de Reed Midem) son quienes conforman el Jurado Internacional que se completa con los directivos de ETB Gorka Garcia y Jose Luis Blanco (Director de Programas y Artístico y Director de Programación, respectivamente).

Focus Group y Matching Ordua

De forma paralela al Pitch, empresas representantes de todos los sectores de actividad del Audiovisual debatirán, en una sesión de Focus Group, en torno a las oportunidades de futuro del sector que está inmerso en un cambio profundo de modelos de negocio. En total habrá 5 grupos diferentes, y todos ellos contarán con alumnos de las universidades vascas con el fin de enriquecer la visión y contar con las perspectivas de las nuevas generaciones. Los resultados de estos grupos de debate se darán a conocer previo al inicio del "International TV Format Challenge".

En la Matching Ordua, y a modo de impulsores de demanda, representantes de las empresas Last Tour e Iberdrola darán a conocer no sólo ejemplos de buenas prácticas llevados a cabo, si no que dedicarán gran parte de su intervención a exponer sus experiencias y necesidades orientadas a las empresas del Audiovisual para dar pistas que conduzcan a verdaderas oportunidades futuras.

Programa

09:30 - Pitch Internacional
16:00 - Focus Group
17:00 - Matching Ordua
18:30 - International TV Format Challenge