Cerrar

GRUPO EITB

CINE EN EUSKERA

Películas en euskera para toda la familia, de la mano de Zinegabonak

En Navidades la Sala Multibox de la sede de Bilbao de EiTB acogerá la proyección de cuatro películas en euskera y en varios cines de Euskal Herria también se podrán ver largometrajes en euskera.

EiTB y Zineuskadi pondrán en marcha estas Navidades la iniciativa Zinegabonak, que ofrecerá a los más pequeños de la casa la oportunidad de disfrutar de películas en euskera. Así, la sala Multibox de la sede de Bilbao de EiTB acogerá las proyecciones de cuatro películas, entre el 22 y el 26 de diciembre (salvo el días 25). El lunes, el miércoles y el viernes el horario será de mañana, a las 11:00, mientras que el martes la proyección será por la tarde, a las 16:30, ya que por la mañana Olentzero estará en la sede EiTB en Bilbao.

La Comunidad Hiru3 de EiTB sorteará entre sus miembros 300 entradas para cada una de las proyecciones, recibiendo cada ganador cuatro entradas como máximo (será obligatorio que los miembros acudan acompañados por al menos un adulto). El plazo para inscribirse en los sorteos permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre. Para participar se debe hacer clic sobre el título de cada película (aquellos que no sean miembros de Hiru3 deberán rellenar y enviar este formulario):

- 22 de diciembre: 'Zigortzaileak'

- 23 de diciembre: 'Aita zonbia naiz'

- 24 de diciembre: 'Olentzero eta iratxoen jauntxoa'

- 26 de diciembre: 'Zipi eta Zape eta kanikaren kluba'

Además, durante dos fines de semana (27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero) en algunos cines de Euskal Herria también se podrá disfrutar en familia de varias películas en euskera, por tan solo un euro. Se ofrecerán las siguientes películas: 'Maya erlea', 'Dragoi bola', 'Jelly T', 'Ernest & Celestine', 'Blackie & Canuto', 'Dinosaurioen artean', 'Doraemon eta Nobita Holmes etorkizuneko museo harrigarrian', 'Freddy Igeldegi' y 'Gazte harrigarria, T.S. Spivet'.

Participarán en la iniciativa los cines Golem AlhóndigaBilbao (Bilbao), Príncipe (Donostia-San Sebastián), Florida (Vitoria-Gasteiz), Golem Baiona (Pamplona/Iruña) y Cinéma Itsas Mendi - La Corderie (Urruña). Todas las proyecciones comenzarán a las 11 de la mañana. Más información en el documento adjunto.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Euskera