Cerrar

GRUPO EITB

AUDIENCIA

eitb.eus cierra 2015 con récord: 2 millones de usuarios únicos al mes

redacción | eitb.eus

La media de usuarios únicos diarios también supera todos los registros anteriores y está ya en 87.300.

  • Web eitb.eus para móvil.

    Web eitb.eus para móvil. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Eitb.eus-en errekorra 2015ean: 2 milioi erabiltzaile bakar hilero

El sitio web de información y entretenimiento del grupo EiTB, eitb.eus, ha cerrado el año 2015 con un nuevo récord de audiencia, hasta alcanzar prácticamente 2 millones de usuarios únicos al mes de media, según los datos de Google Analytics, a falta de la auditoria del mes de diciembre que realiza OJD Interactiva.

Exactamente son 1.980.000 los usuarios únicos que cada mes han accedido a eitb.eus, según estos datos provisionales de audiencia.

El otro indicador significativo sobre el grado de implantación social de EiTB en Internet, el referido a usuarios únicos al día, ha llegado hasta los 87.300 de media. Se trata del dato más alto desde que el Grupo de comunicación público vasco inició su andadura en soporte web, el 19 de diciembre de 1996. El año entrante, por tanto, cumplirá 20 años.

Noticias y deportes

Las noticias de 2015 más vistas en eitb.eus han sido el fallecimiento Aitor Mazo, el actor bilbaíno de amplia trayectoria y gran reconocimiento, la cobertura de las elecciones municipales y forales 2015 de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y la agresión sexual a una joven de 19 años en los sanfermines de este año.

En deportes, las retransmisiones en directo y el ciclismo, como deporte rey, han sido los más seguidos en nuestra web. Así, el seguimiento del Tour de Francia, de la Euskal Herriko Itzulia, de la Vuelta a España y el Giro de Italia, han sido los más visitados.

El fútbol también aparece muy arriba en el ranking, con la final de Copa del Athletic como máximo exponente.

Televisión, Radio, Gaztea e Hiru3

En Televisión el programa de ETB-1 que más interés ha suscitado en Internet ha sido 'Gu ta Gutarrak'. Mientras que en ETB-2 ha sido 'El Conquistador del Fin del Mundo', seguido de los reportajes sobre cine de 'La Noche de…'. Junto a ellos, la señal en directo de ETB vía web y la programación de todas las cadenas han sido los contenidos más solicitados.

En las radios, las emisiones en directo vía web de Radio Euskadi las escucharon más de 140.000 personas, 104.000 las de Euskadi Irratia, 82.000 las de EiTB Musika y 44.000 las de Radio Vitoria.

En Gaztea también las emisiones online fueron lo más solicitado en la web con 131.000 usuarios. Destaca, además de las canciones online, los vídeos musicales y los contenidos jóvenes específicos de la web la cobertura realizada durante Korrika 2015.

Por lo que se refiere a la comunidad infantil, 60.000 usuarios únicos accedieron a su portal, y casi la mitad de ellos vieron los dibujos animados en euskera.