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En Euskadi

EiTB se adhiere al código deontológico de comunicación no sexista

EiTB

Bilbao

Odile Kruzeta en representación de EiTB ha participado en la firma del código deontológico cuyo objetivo es obtener el compromiso de medios y agencias para trabajar en una comunicación no sexista.

  • EiTB se adhiere al código deontológico de comunicación no sexista. Foto: Irekia

    EiTB se adhiere al código deontológico de comunicación no sexista. Foto: Irekia

Euskaraz irakurri: EiTBk komunikazio ez sexistarako kode deontologikoarekin bat egin du

Este viernes, 26 de febrero, en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria- Gasteiz, Odile Kruzeta, directora de EiTB Radio y coordinadora editorial, ha firmado, en nombre de EiTB, conjuntamente con otros medios de comunicación y agencias de publicidad de Euskadi su adhesión al Código deontológico y de autorregulación para una publicidad y comunicación no sexistas en Euskadi, y con ello, su compromiso a  trabajar activamente por la Igualdad entre hombres y mujeres.

Este compromiso se recoge en 10 puntos que autorregulan, entre otros, elementos como la visibilidad equilibrada de hombres y mujeres, la no discriminación, respeto a la ley de Igualdad, etc. El código deontológico se completa con tres decálogos a modo de anexos: Decálogo para una Publicidad no sexista, Decálogo para una Comunicación no sexista, y Decálogo para el Tratamiento informativo de la violencia contra las Mujeres.

Se trata por tanto, como se recoge en el código, de que los medios mediante su importante influencia en la opinión pública asuman de forma activa su responsabilidad social proponiendo modelos que promuevan la Igualdad de mujeres y hombres.

Este código es fruto de un grupo de trabajo impulsado por BEGIRA, Comisión Asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación creada por Gobierno Vasco, y que ha contado con la participación de medios de comunicación vascos y agencias de publicidad y comunicación, en colaboración con organizaciones referentes de ambos sectores.

Por parte de EiTB han participado, Ainhoa Sinde (jefa de Relaciones Laborales y responsable de Igualdad de EiTB) y Edurne Ormazabal (Directora de Publicidad de EiTB) para el de publicidad. En su momento, también participó Iñigo Herce cuando era coordinador de contenidos informativos multimedia y jefe de Actualidad de eitb.eus.

En este proceso han participado activamente 22 entidades del ámbito de la publicidad y la comunicación como SER, Deia, Diario Vasco, Gara, Berria, Europa Press, Colegio de Periodistas de Bizkaia, MBN, Dimensión, Arista, Xabide, Aurman y Asociación de agencias de publicidad de Bizkaia.