Cerrar

GRUPO EITB

DATOS DE AUDIENCIA

Récord histórico de eitb.eus en 2017: Cada día 112.738 usuarios únicos

eitb.eus

El sitio web de EiTB supera por primera vez en sus 20 años de historia la barrera de los 100.000 usuarios únicos diarios, de lunes a domingo, durante todo un trimestre.

  • Los contenidos sobre Korrika han sido algunos de los más consultados este trimestre de récord.

    Los contenidos sobre Korrika han sido algunos de los más consultados este trimestre de récord.

Euskaraz irakurri: Marka erdietsi du eitb.eus-ek 2017an: 112.738 erabiltzaile bakar egunero

El sitio web de Euskal Irrati Telebista, eitb.eus ha arrancado el año de su vigésimo aniversario con audiencias de récord: 112.738 usuarios únicos han accedido diariamente como media, de lunes a domingo,  a los contenidos de EiTB en Internet durante el primer trimestre de 2017.

Así lo indican los datos auditados por OJD Interactiva, organismo que certifica las mediciones de audiencia de sitios web de todo el estado español desde hace años y que hace públicas las actas de sus datos auditados.

Enero, febrero y marzo de 2017 han ido marcando medias diarias impensables, no ya hace 20 años cuando EiTB dio sus primero pasos en Internet, sino hace tan sólo 5 años, el tiempo que ha necesitado para doblar su audiencia.

Junto con la media diaria, todos los indicadores son de récord: el total de navegadores únicos (distintos) mensual llega de media este año a los 2.388.998, mientras que se han registrado casi 4 millones de visitas al mes (usuarios que han llegado a eitb.eus dos o más veces): Exactamente 3.878.334.

Noticias, Deportes, Televisión, Radio, Gaztea, Hiru3, A la carta? y Korrika

Durante estos tres primeros meses del año, los contenidos más demandados han sido los relacionados con la actualidad informativa. En Noticias destacan los temas locales de todo tipo y la cobertura Internacional. En Deportes, la Vuelta al País Vasco ha marcado las audiencias más destacadas. En Televisión y ?EiTB A la carta?, ?El Conquis? en ETB-2 y ?Herri Txiki, Infernu Handi? en ETB-1 han sido los programas más seguidos. En Radio, los audios y las emisiones online. En Gaztea las listas de canciones, los videoclips y Maketa Lehiaketa. En la zona infantil Hiru3 los dibujos animados y la captación de nuevos socios/as.

Mención aparte merece el  espectacular seguimiento que la audiencia ha realizado del recorrido de Korrika, con los itinerarios, mapas, repasos de etapas, vídeos y fotos de pueblos y ciudades por los que ha transitado.

Con respecto a las vías de acceso, continúa el ascenso imparable a través de dispositivos móviles: 2 de cada tres usuarios llegan por esa vía. La mitad acceden usando motores de búsqueda (Google especialmente) y casi 1 de cada 4 llegan desde los enlaces que se comparten y comentan en Redes Sociales, especialmente Facebook y Twitter.