Cerrar

GRUPO EITB

AUDITORÍA

160.000 usuarios únicos al día en eitb.eus, nuevo récord de audiencia

eitb.eus

Según los datos auditados por OJD Interactiva, el portal web de EiTB batió su récord histórico en mayo, por segundo mes consecutivo, con más de 3 millones y medio de usuarios únicos en total.

  • La final del Conquis y los últimos capítulos tuvieron un gran seguimiento en mayo. Foto: EiTB

    La final del Conquis y los últimos capítulos tuvieron un gran seguimiento en mayo. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 160.000 erabiltzaile bakar egunean eitb.eus-en, audientzia marka berria

El portal web del grupo EiTB (Euskal Irrati Telebista) ha batido durante mayo de 2017 su récord histórico de audiencia por segundo mes consecutivo superando en esta ocasión los 160.000 usuarios únicos al día como media, según los datos auditados por OJD Intercativa.

Los números acreditados por la auditoría que se hace pública cada mes, indican que eitb.eus ha conseguido una media diaria de 160.670 usuarios únicos durante este pasado mayo y un total de 3.571.566 en el conjunto del mes.

Con esos resultados, el portal web de EiTB rompe su anterior mejor marca que, precisamente, había acreditado justo un mes antes (en abril), con una media diaria de 132.06 usuarios y un total mensual de casi tres millones: 2.957.889.

La audiencia de eitb.eus presenta una clara tendencia al alza con una mejora en los cinco primeros meses de 2017 superior al 25% frente a 2016, que ha sido el mejor año hasta la fecha.

Noticias, Conquis, Giro de Italia y final de Copa del Alavés

Los contenidos más demandados han sido una vez más las noticias. Además de la actualidad de Euskadi, especialmente seguida fue la caída de Whastapp del 3 de mayo a nivel mundial. También la explicación del "aparato" de moda, el fidget spinner, una ruedita con tres aspas que hace furor en todo el mundo entre niños y adolescentes.

En el ámbito internacional los acontecimientos de Venezuela, han seguido generando un gran interés, así como las páginas sobre noticias científicas y sobre noticias de Tecnología.

En Televisión, la final y los últimos capítulos de El Conquistador del Caribe ha atraído una audiencia enorme y han contribuído a que esta haya sido la edición más seguida en Internet con más de medio millón de usuarios siguiendo las aventuras y desventuras de los Izeta, Igor, Aiskander, Alex, Gorrotxa, Carol, Mayayos y compañía. Un 30% más que en la edición del año pasado.

En Deportes, el contenido que ha recabado mayor atención en mayo ha sido el Giro de Italia que, como ya ocurrió en abril con la Vuelta al País Vasco ha contado con un gran seguimiento en la retransmisión en directo por Internet, la posibilidad de volver a ver entera la carrera cada día en EiTB A la Carta, y consultar los perfiles, las crónicas y los extractos con los vídeos de los mejores momentos.

Otro de los puntos fuertes del mes en la actualidad deportiva ha sido la disputa de la primera final de Copa del Deportivo Alavés en su historia con un gran partido, un éxodo masivo y el vídeo de la kalejira albiazul por las calles de Madrid que quedará para los anales de la afición babazorra.

En Radio los streamings con las emisiones en directo por Internet de las emisoras del grupo (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EiTB Musika) ha sido seguidos por miles de personas tanto en web como en la App de EiTB y la App de Gaztea.

El público infantil del portal Hiru3 ha aumentado casi un 50% con respecto al año pasado, además de los usuarios que se han bajado la nueva App de Hiru3.