Cerrar

GRUPO EITB

FERIA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

La sala Multibox de EiTB acoge 'Seriesland Market' hasta el viernes

EITB.EUS

Cerca de 50 empresas punteras de la industria audiovisual se darán cita en Bilbao para ponerse en contacto con creadores.

1:03

Euskaraz irakurri: 'Seriesland Market' urriaren 24tik 26ra bitartean, Multibox aretoan

Desde hoy y hasta el viernes, Bilbao será el escaparate internacional de las webseries con el inicio del festival Seriesland, Festival Internacional de Series Digitales de Bilbao (Bilbao International Digital Festival). Cerca de 50 empresas punteras de la industria audiovisual se darán cita estos días en Bilbao para ponerse en contacto con creadores de diferentes proyectos. La tercera edición se celebrará en diferentes espacios, y así la sala Multibox de EiTB acogerá la parte del festival conocida con el nombre de Seriesland Market. Por otra parte, se proyectarán cerca de 100 series de 25 países en los Multicines de Bilbao hasta el jueves.

El Bilbao Seriesland Market es la primera feria dedicada a las series digitales y se dirige, por un lado, a todos aquellos profesionales que quieran cerrar acuerdos durante el festival y conocer el contenido más novedoso de la red y, por otro, a creadores con proyectos audiovisuales en busca de financiación o distribución. Seriesland Market tendrá su sede en la sala Multibox de EITB que ha abierto hoy sus puertas a las 11:00 horas.

El mayor evento anual del mundo digital cuenta con un completo programa de actividades: "keynotes", "workshops", "Pitching", reuniones "one to one", "screenings", eventos de "networking" y "matchmaking", mesas redondas con productoras, casos de estudio y conferencias.

Empresas como Paramount, MTV, Studio +, Comedy Central, Globomedia, Viacom, Nickelodeon, Rockzeline, Netfall o RTVE buscan en Bilbao Market series interesantes para producir o directamente emitir. Participan también entidades como Eiken, el Cluster del sector audiovisual vasco, o Bilbao Bizkaia Film Commission.

Seriesland Market permite, además de comprar y vender contenido, explorar nuevos modelos de negocio y tecnología como Transmedia y V.R. La feria comprende varios espacios con stands dedicados a diferentes países con empresas y proyectos: Corner Mundial (con Dobago Films o Media Empire), Corner de Iberoamérica (con Macaco Films, Arcanoide o Imaginario), Corner USA (con Black Sheep Films, Tubeheads o Neftall) y Euskal Corner (con BiFic, Next Station o Inkubasque).

Conferencias y proyectos

Además, ofrece un programa completo de conferencias y mesas redondas sobre temas como los aspectos legales en el sector audiovisual, cómo negociar con las grandes empresas del mercado audiovisual y la situación en el exterior, en países como Estados Unidos, China o Argentina. La feria abordará también las tendencias y retos del sector.

Por otra parte, empresas del sector audiovisual digital presentarán sus estrategias y proyectos. Así, acudirán al festival bilbaíno Julian Hansmann, para hablar de la plataforma Netfall y su contenido exclusivo; Antoine Disle, de Rockzeline, quien presentará trailers de algunas de sus series y ofrecerá la posibilidad de producir y distribuir series. Seriesland servirá también para difundir nuevas tecnologías como Immersion o plataformas de contenidos digitales como Seeka TV.

Asimismo, la Asociación de Productores Vascos EPE/APV difundirá dentro del festival bilbaíno la iniciativa "Work in Progress", que facilita la producción de proyectos audiovisuales, y los directores y guionistas del mundo digital vasco tendrán también la oportunidad de conocer Next Station, que busca creadores para realizar una webserie en euskera.