Cerrar

GRUPO EITB

Concurso

En marcha el concurso de reportajes elaborados con móvil SmartBerri

A.E.|EiTB

Convocado por EiTB en colaboración con Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Navarra.

Euskaraz irakurri: Abian da SmartBerri, mobilez egindako erreportajeen lehiaketa

EiTB, en colaboración con la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Navarra, convoca el concurso SmartBerri de reportajes elaborados con móvil. El concurso quiere abrir las puertas del periodismo audiovisual en euskera y castellano a las nuevas formas de elaboración mediante la tecnología móvil.

Cada vez más periodistas de televisión están utilizando su smartphone para grabar noticias, editarlas y entrar en directo en los informativos de sus cadenas. El smartphone se ha convertido en la primera pantalla, sobre todo para los sectores más jóvenes de la población y también en un instrumento de comunicación audiovisual cada vez más utilizado que representa ya el 60% del consumo de video online.

Es evidente la importancia que está adquiriendo el smartphone en la comunicación, sobre todo de los más jóvenes, pero también en la población en general.

Por esa razón, el grupo EiTB quiere abrir las puertas a la creatividad de las nuevas formas de comunicación mediante la tecnología móvil. Todos aquellos que quieran presentar sus reportajes podrán hacerlo dirigiéndose a la web de EiTB eitb.eus en la que deberán completar su ficha personal y subir su reportaje.

Un jurado de expertos en la materia decidirá el ganador, cuyo reportaje será emitido por ETB.

Entre los participantes se distribuirán tres premios: el primero dotado con 1.499 euros, el segundo con 499 euros y el tercero con 199 euros. Se podrán subir los reportajes a la dirección mencionada desde el 15 de enero de 2018 al 15 de febrero del mismo año. La decisión del jurado se comunicará en una fecha del mes de marzo de 2018 a concretar.