Cerrar

GRUPO EITB

Bertsolarismo

Gran despliegue de EiTB para cubrir la final del Campeonato de Bertsolaris

A.E.|EiTB

Lujanbio, Mendiluze, Sarriegi, Arzallus, Gaztelumendi, Colina, Elortza y Agirre se disputarán el título a partir de las 10:45 horas en directo por EiTB.

  • Presentación del Campeonato Absoluto de Bertsolaris de Euskal Herria

    Presentación del Campeonato Absoluto de Bertsolaris de Euskal Herria

Euskaraz irakurri: Finalari jarraipen zabala egingo diote EiTBko hedabide guztiek

La final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria se podrá seguir hoy -17 de diciembre- en directo en todos los medios de EiTB, televisión, radio e Internet, gracias al amplio despliegue técnico y humano que realizará el Grupo de Comunicación Público.

El primer canal de Euskal Telebista ofrecerá en directo la gran final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, este domingo 17 de diciembre. ETB1 conectará con el pabellón del BEC a partir de las 10:45h para seguir en directo este gran acontecimiento. Se retomará la conexión a las 16:20h para ofrecer la sesión de la tarde. En ETB1 se emitirá la final íntegramente y será comentada por Aitzol Barandiaran y Uxue Alberdi Ilaski Serrano realizará entrevistas a diversos bertsolaris y bertsozales reunidos en el BEC. La retransmisión correrá a cargo de un equipo de 40 personas que la vípera comenzará con el montaje y las pruebas para que todo esté a punto para el domingo. Contarán con nueve cámaras, entre ellas una cámara robotizada y dos cabezas calientes.

La final de bertsolaris es una de las retransmisiones en directo que con más mimo que prepara ETB.

Maialen Lujanbio, Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Amets Arzallus, Beñat Gaztelumendi, Sustrai Colina, Igor Elortza y Unai Agirre se verán las caras en esta final para convertirse en el/la ganador(a) al que enfundará la txapela Sebastian Lizaso, campeón de la edición que se disputó en 1986.

Amplia cobertura en Euskadi Irratia y Radio Euskadi

El domigo un equipo del magazine 'Amarauna' de Euskadi Irratia estará en el BEC para ofrecer en directo el desarrollo de la final durante la mañana. Contarán, además, como invitados con Iñaki Murua (lehendakari de Bertsozale Elkartea), Sebastian Lizaso, Arantxa Urretabizkaia y Pedro Miguel Etxenike. A partir de las 14:00 horas Xabier Sukia realizará en directo el programa 'Hitza Jolas' desde el BEC y desde las 16:00 horas retransmitirá en directo toda la sesión de la tarde.

Ya el lunes el 'Albiste Faktoria' a las 09:00 horas incluye una entrevista con el campeón o campeona, y las mejores actuaciones se recogerán en 'Faktoria' a las 10:00 horas y en el especial 'Hitza Jolas' a las 21:00 horas.

En lo que respecta a Radio Euskadi, Beñat Zamalloa y Amaia Uribe estarán en el BEC para seguir el desarrollo de las actuaciones y dar puntual información en sus conexiones en programas e informativos. Además, 'Más Que Palabras' invitará a Andoni Egaña, Nere Erkiaga y Miren Amuriza, y el lunes 'Boulevard' incluirá una entrevista con el campeón o campeona.

eitb.eus seguirá en directo y desde el BEC la final de bertsos

eitb.eus estará este domingo, 17 de diciembre, en el BEC de Barakaldo para seguir en directo la final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria y contará todo lo que suceda en la gran final que decidirá quién viste la txapela.

La web pública vasca ha seguido todo lo relacionado con el campeonato que se celebra cada cuatro años a través de la página especial habilitada para ello y, siendo la del domingo la final, hará un especial esfuerzo.

Así, además de ofrecer vía streaming las sesiones de mañana y tarde, las actuaciones más destacadas se recogerán en formato de video y se irá narrando en directo el desarrollo del campeonato.

Así, desde las 10:30 horas, eitb.eus ofrecerá un seguimiento en directo de la gran final, con las mejores fotos, lo más destacado en las redes sociales y los bertsos más memorables en formato vídeo.

El seguimiento también tendrá su reflejo en las redes sociales.