Cerrar

GRUPO EITB

Resultado de la encuesta

Los usuarios valoran eitb.eus muy positivamente

eitb.eus

Los internautas han dado un 7,55 a la web, y Ainhoa Hormaetxe Zarraga ha ganado de la phablet en el sorteo realizado entre los participantes.

  • Ainhoa Hormaetxea, ganadora de la phablet. Foto: eitb.eus

    Ainhoa Hormaetxea, ganadora de la phablet. Foto: eitb.eus

La web eitb.eus ha conseguido un notable en la encuesta realizada durante el mes de enero entre sus usuarios. Así, eitb.eus ha obtenido un 7,55 de 10, un punto más que el año pasado, y también ha subido unas décimas el indicador mejor valorado: la profesionalidad (7,78). La proximidad y cercanía ha vuelto a quedar en segundo lugar, con un 7,61, y rondan el 7,5 la accesibilidad y la modernidad. Unas décimas por debajo se quedan la innovación y la objetividad, con un 7,28 y un 7,24, respectivamente.

Los usuarios acceden a eitb.eus de manera mayoritaria directamente, tecleando la URL en el navegador, pero también son muchos quienes llegan a los contenidos de EiTB a través de buscadores como Google, mediante enlaces en otras páginas, y navegando por las Redes Sociales, Facebook y Twitter, principalmente. Más de un 10 % de los encuestados han señalado que eitb.eus es su página de inicio.

El móvil vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el dispositivo rey a través del cual se visitan las páginas de eitb.eus, seguido por el ordenador portátil, y en tercer lugar, el ordenador fijo. Las tablets han bajado su porcentaje a la mitad: en 2016, un 24 % llegaba a través de ellas a eitb.eus, mientras que el año pasado han supuesto solamente el 12 %.

Cabe reseñar que el 80 % de los encuestados afirman visitar la web varias veces por semana. De hecho, el 40 % dice entrar en eitb.eus todos o casi todos los días, y otro tanto, 2 ó 3 veces por semana. La visita dura entre cinco minutos y media hora en la mayoría de las ocasiones. Así lo señala el 43 % de los usuarios. Entre media hora y una hora se prolonga la visita del 29 % de los internautas, y más de una hora, la del 20 %.

En cuanto a la satisfacción con la web, los usuarios destacan el interés de los contenidos, con un 7,89 sobre 10. La  claridad de la información también consigue un notable alto (7,80). La velocidad de navegación se hace con un 7,60; el diseño y la presentación, con un 7,46, y en último lugar se encuentra la publicidad, con un 6,16.

Las noticias son los contenidos a los que acceden los internautas principalmente, casi dos de cada tres, y la mitad se decanta por contenidos de televisión. Con más de un 25 %, se sitúan los deportes y cultura, seguidos de radio, casi con un 20 %, y los directos y Gaztea, en torno al 15 %. Precisamente, son las noticias las mejor valoradas por la audiencia, con un 7,90 de 10. También obtienen un notable Televisión, con un 7,24, y Cultura, con un 7,02. Radio y Deportes consiguen un bien alto, un 6,98 y un 6,84, respectivamente, y directos y Gaztea, un 6,43 y un 6,33; mientras que a Hiru3 y a los blogs, les puntúan con un 5,5.

Finalmente, cabe destacar que el servicio de EiTB a la carta ha obtenido un 7,28 y que es utilizado mayormente para ver programas de television, concretamente, por la mitad de los encuestados; mientras que 1 de cada 4 lo usan para ver programas de actualidad, y 1 de cada 5, retransmisiones especiales. Unos pocos menos seguidores (entre un 17 y un 16 %) obtienen los documentales, los espacios deportivos y los programas culturales.

La encuesta ha sido realizada durante el mes de enero en la web eitb.eus, y han participado 4.738 personas. La ganadora de la phablet sorteada ha resultado ser Ainhoa Hormaetxe Zarraga, de Mungia.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EITB