Cerrar

GRUPO EITB

Hoy

Nuevo EiTB Focus sobre intención de voto para las elecciones al Parlamento Vasco

EiTB

Además, esta semana se darán a conocer los datos de la primera encuesta sobre igualdad

Euskaraz irakurri: EiTB Focusen atal berria, Eusko Legebiltzarreko hauteskudeen gaineko boto-asmoaz

Euskal Irrati Telebista publicará hoy los datos de la primera entrega de la encuesta EiTB Focus de este año.

En esta ocasión, EiTB Focus ofrecerá datos sobre la intención de voto de cara a las elecciones al Parlamento Vasco. Además, recabará la opinión de la ciudadanía sobre los líderes políticos vascos, y su valoración sobre la actuación de los partidos políticos a lo largo de la legislatura.

Primera gran encuesta sobre igualdad de hombres y mujeres

Además, esta semana EiTB dará a conocer los datos de la primera gran encuesta  realizada sobre igualdad de hombres y mujeres por EiTB Focus. Es la primera encuesta que aborda una amplitud de diferentes cuestiones relacionadas con la igualdad de género, haciendo especial mención al ámbito laboral, preguntando por la percepción sobre las dificultades para el desarrollo profesional de las mujeres (el denominado techo de cristal), la brecha salarial, o incluso el acoso laboral. También se ha preguntado a la sociedad vasca si estamos educando a nuestras hijas e hijos en valores de igualdad, si se ha avanzado en el reparto de las tareas en el hogar, o dónde sitúan el problema del machismo. Además, se hace hincapié en el tema de la violencia ejercida sobre las mujeres, aportando datos contundentes.

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de encuestas realizadas por la empresa Gizaker. Los datos obtenidos se analizarán en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB.

El estudio se ha valido de una muestra de 1.200 encuestas en los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Los datos sobre intención de voto se irán desgranando a partir de las 14:00 horas en los informativos de ETB, así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus. Asimismo, los programas de la tarde 'Ahoz Aho' y 'Lo Qué Está Pasando' abordarán los resultados.