Cerrar

GRUPO EITB

Premio

El chat de Olentzero, elegido como mejor chatbot por el portal Planeta Chatbot

A.E.|EiTB

La exitosa y pionera iniciativa de EiTB ha sido galardonada por el portal líder Planeta Chatbot Awards entre los mejores chatbot del Estado y Latinoamérica.

Euskaraz irakurri: Olentzeroren txata, chatbotik onena izendatu du Planeta Chatbot atariak

El chat de Olentzero ha sido elegido como mejor chatbot en la primera edición de los premios organizados por Planeta Chatbot en la categoría New Iniciative. También ha sido distinguido, en la categoría Corporate, Arturito, el bot del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El objetivo de estos galardones creados por Planeta Chatbot, el portal líder en chatbots del que forman parte 300 expertos, no es otro que premiar al mejor bot de 2017 desarrollado en el Estado y Latinoamérica.

La exitosa y pionera iniciativa de EiTB Olentzero.chat fue desarrollada conjuntamente por la agencia creativa Dimensión y Chatbot Chocolate, agencia de desarrollo de chatbots, las pasadas navidades. El bot de Olentzero respondía en euskera/castellano a todas las preguntas recibidas a través de WhatsApp mediante el uso del lenguaje natural, además de enviar selfies, chistes, bromas e incluso noticias de actualidad. Todo ello lo convirtió en trending topic, superando las 900.000 conversaciones en nueve días.

El jurado de expertos ha estado compuesto por representantes de empresas referentes en el sector como: IBM, Google, la MMA (Mobile Marketing Association) o Microsoft. En esta primera edición de los Planeta Chatbot Awards se han presentado un total de más de medio centenar de candidaturas, entre las que han destacado iniciativas en sectores como la banca o el e-commerce.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB